Haz un cuenco decorativo con filtros de café

Nada mejor que disfrutar de un hermoso día haciendo una nueva manualidad! Hoy estaba ansiosa por mostrarles la nueva idea de hoy para el hogar. Siempre estoy mirando accesorios decorativos nuevos en las tiendas, pero en ocasiones me ocurre que no encuentro algo que me encante. Por qué no hacer algo yo? Claro! Y aquí está. Después de probarlo ya quiero hacer nuevas ideas que tengo con esta técnica base. Las invito a crear un cuenco decorativo usando filtros de café… si! Filtros de café y cola para decoupage… Fácil no? Ya vieron lo bonito que queda? Vamos! 😉

Cuenco filtros de café 1

Materiales:

  • Filtros de café, 12 (nuevos o previamente utilizados).
  • Café y recipiente para prepararlo (opcional).
  • Mod podge (cola para decoupage).
  • Globo.
  • Pincel.
  • Tijera.
  • Film plástico.
  • Marcador.
  • Recipiente de apoyo.

Lo bueno de esta propuesta es que si usan filtros todos los días para hacer café, pueden reciclarlos. Los dejan secar bien y los guardan hasta juntar la cantidad deseada.

Cuenco filtros de café 2

En caso que no usen filtros, pueden teñirlos antes de comenzar con la idea. Preparamos un poco de café en un recipiente (bastará con café instantáneo). Los sumergimos en el café, los dejamos unos segundos y los vamos retirando. Así hasta completar todos los filtros que necesitamos.

Cuenco filtros de café 3

Para secarlos, yo coloqué un poco de film de cocina sobre la mesada y los dejé allí hasta que secaron bien. Es una forma práctica y limpia de hacerlos secar. Pero pueden hacerlo como ustedes deseen.

Cuenco filtros de café 4

Por otro lado, inflamos el globo y lo colocamos sobre un recipiente pequeño que será la base de trabajo. Con el marcador, y con la ayuda de otro recipiente si lo desean, marcamos una línea en el globo. Nos servirá para luego cortar y dar forma a nuestro cuenco decorativo.

Cuando los filtros ya están secos, comenzamos con la labor. Colocamos Mod Podge sobre el globo y vamos pegando los filtros sobre éste. Pueden cortarlos en trozos e ir pegando. A medida que terminamos una capa, volvemos a pasarle Mod Podge. Así sucesivamente hasta terminar con todos los filtros. Sean generos@s con el Mod Podge, hará a la resistencia del cuenco.

Cuenco filtros de café 5

Importante!!! Dejen secar toda una noche completa!!

Al día siguiente, pichamos el globo y veremos como poco a poco se despega de la superficie de los filtros de café. Cortamos con la tijera por la línea ya marcada y listo!

Cuenco filtros de café 6

Cuenco decorativo (y aromatizado) para decorar cualquier rincón de nuestro hogar! Qué les parece la idea?

Cuenco filtros de café 7

Anímense a hacerlo y no olviden enviar sus fotografías!

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: