Libretita DIY con palitos de helado

Nuevo tuto! Y confieso que ha sido mi idea favorita de la semana! 🙂 Los cuadernos y libretas de diseño son una belleza y siempre los estoy viendo en las distintas tiendas o páginas de sus diseñadores. Y hoy me animé a hacer uno por mí misma con un material base no tan clásico para estas ideas: los palitos de helado. Les enseño paso a paso cómo hacer esta libretita DIY para personalizar a gusto y darle ese toque personal que tanto nos gusta a los crafter de alma! Comenzamos?

Libreta DIY 1

Necesitamos:

  • Palitos de helado.
  • Hojas A4.
  • Sellos y tintas de colores.
  • Hilo encerado de color.
  • Silicona líquida.
  • Papel de diseño al tono.
  • Cizalla.
  • Aguja gruesa.
  • Regla y lápiz.
  • Accesorios decorativos pequeños (opcional).

Libreta DIY 2

La cantidad de palitos de helado que necesitarán para cada tapa de la libreta dependerá del tamaño de los palitos de helado que usen. En mi caso usé 13 para cada tapa y uno adicional para unirlas.

Comencemos preparando las tapas de la libreta. Tomamos dos palitos para la base y uno adiconal para unirlos. Colocamos pequeñas cantidades de silicona para pegarlos así quedará bien prolijo. Cuando ya unimos los tres primeros palitos, damos vuelta y pegamos dos tiras del hilo encerado de color (color lila en este ejemplo) en el inicio.

Esperamos que seque bien y damos vuelta nuevamente. El hilo quedará como un pespunte a medida que peguemos el resto de los palitos de helado. Vamos avanzando poco a poco y pasando en hilo, así hasta llegar al final.

Libreta DIY 3

Tenemos que preparar dos tapas iguales con los palitos de helado. Las reservamos. Medimos el tamaño de papel que necesitaremos conforme al tamaño de las tapitas y cortaremos los rectángulos. Vamos a preparar las hojas de papel para nuestra libreta. Fui preparando de a cinco hojas, que al doblarlas serán diez. Las cortamos con la cizalla, las doblamos por la mitad.

Con la aguja gruesa, perforamos en el pliegue para marcar por donde vamos a coser. Pasamos un trozo del mismo hilo que ya usamos en las tapas, y cosemos. Dejamos los extremos del hilo sueltos hacia afuera del papel, los uniremos más adelante. En total preparamos 4 piezas para formar la libreta.

Como vamos a añadir un papel de diseño al tono del hilo y la decoración de la libreta, cortamos dos piezas del mismo tamaño de papel que cortamos en el paso anterior. Plegamos por la mitad y pegamos una de las caras a una de las piezas que preparamos en el paso anterior. Lo mismo hacemos con la otra. De este modo ya tenemos listas las piezas que quedarán a los lados de la libreta.

Libreta DIY 4

Vamos a formar el cuerpo completo de la libreta. Como trabajamos con 4 piezas de papel, dejamos a los lados las dos que ya tienen pegadas en papel de diseño del paso anterior y las dos restantes en el centro. A estas dos del centro les anudamos los extremos del hilo y cortamos los sobrantes, a las dos de los lados no. Las pegamos con la silicona líquida y esperamos que seque bien.

Mientras tanto, decoramos las tapas de la libreta. Para ellos podemos usar sellos con tintas de colores y pequeños accesorios. Yo decidí hacerlo con una combinación de sellos y tintas en color sepia y violeta. Jueguen con su imaginación y preparen una bonita combinación a su gusto.

Comprobamos si ya está seca la libreta de papel que hemos pegado y le pegamos un palito de helado para que no se vean los hilos de las costuras, dejando a los lados los hilos de las piezas de los extremos. Dejamos que seque bien.

Libreta DIY 5

Por otro lado, tomamos las tapas de la libreta y llevamos (con un punto de pegamento), los extremos del hilo hacia adentro. Los vamos a anudar con los que tenemos en la pieza del papel. Las presentamos a todas juntas y anudamos (pueden verlo en la fotografía). Cortamos el sobrante del hilo y ya podemos abrir nuestra libreta! Queda poco!

Sólo nos resta pegar a las tapas las hojas de papel de diseño que nos han quedado a los lados. Colocamos pegamento sobre los palitos de helado que hacen de marco (son dos) y dejamos secar bien.

Libreta DIY 6

La libreta está lista para usar! Miren qué linda ha quedado. Muy práctica para llevar en la cartera o ideal para regalarle a una amiga!

Libreta DIY 7

Qué opinan de la idea?

Libreta DIY 8

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: