Cómo tapizar el cabecero de la cama con volantes

Este cabecero es el complemento ideal para crear una atmósfera femenina en tu habitación. Le dará un aire alegre, divertido y desenfadado a tu dormitorio y no te llevará mucho tiempo. Además su construcción te resultará mucho más fácil de lo que piensas.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-01

Como ves en la imagen superior puedes coordinarlo con un volante para cubrir la tela hecho con la misma tela e incluso el edredón sigue el mismo patrón hexagonal que la tela usada para tapizar el cabecero.

Materiales:

  • Contrachapado de 10 mm (135 cm x 100 cm)
  • Listones de 2cm x 10 cm
  • Tornillos para madera
  • Taladro
  • Atornillador
  • Adhesivo en spray para tapicerías
  • Tela suficiente para cubrir el cabecero
  • Guata del mismo tamaño
  • El doble de la tela utilizada para cubrir el cabecero para los volantes
  • Grapadora
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Sistema de fijación para la pared

Primero construiremos el marco con los listones de madera de 2 x 10 cm para fijar en una de sus caras el tablero de contrachapado. Éste lo atornillaremos al marco con tornillos de 2-3 cm. A continuación cortaremos la tela que vamos a usar para los volantes en 9 tiras de 15 cm x 275 cm y 1 de 10 cm x 275 cm aproximadamente.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-03

Pulverizamos el adhesivo sobre el tablero de contrachapado y pegamos la guata que fijaremos en la trasera del bastidor de madera con la grapadora.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-04

A continuación cubrimos el cabecero con la tela preparada al efecto, el tamaño lógicamente variará según el tamaño del cabecero.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-05

Colocamos una tira de tela en la parte inferior del cabecero y formamos pliegues de unos 7 cm, fijamos con alfileres a la tela del cabecero.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-06

Cuando tengamos la cinta plisada y nos guste como queda la fijaremos con la grapadora al cabecero. En este caso se formaron 18 pliegues o volantes pero ello dependerá como hemos dicho del gusto personal y del tamaño del cabecero. Seguiremos con las ocho tiras restantes de 15 cm, procuraremos montar unas sobre otras alrededor de unos 5 cm para cubrir la zona por la que hemos fijado el volante con las grapas.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-07

Por último usaremos la tira de 10 cm para recubrir la parte superior, doblaremos bien las zonas de corte para que quede un remate perfecto.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-08

Esta última tira la fijaremos con la pistola de pegamento termofusible. Una gota debajo de cada pliegue será suficiente para que nos quede bien adherida.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-09

Colgaremos el cabecero en la pared con el sistema de fijación que prefiramos. Los colgadores para armarios van muy bien para esta tarea. Si queremos rematar el conjunto con una falda para la cama seguiremos el mismo sistema usado para hacer el plisado pero coseremos la tela sobre estampada sobre otra blanca que pasaremos por debajo del colchón.

tapiza-el-cabecero-de-tu-cama-con-volantes-10

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: