Cómo hacer una mesa de centro con palets

Este proyecto consiste en usar un par de palets para construir una mesa de centro para exteriores, aunque lógicamente podéis usarla igualmente para interior sin ningún problema. Como sabéis con los palets se pueden construir infinidad de muebles y muchos tipos de mesa de centro pero ésta en especial resulta muy fácil de construir y estamos seguros que todo el mundo que lo intente tiene el éxito garantizado.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-01

Es muy sencilla de hacer pero no por ello no deja de ser interesante y muy decorativa. Además incorpora una pequeña jardinera que ayudará a coordinar la mesa con el resto del ambiente de tu jardín, patio o terraza. Igualmente funcionará bien ese toque verde si decides instalar tu mesa dentro de casa.

Materiales:

  • Dos palets de madera
  • Una jardinera
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Sierra de calar
  • Lija
  • 8 pletinas galvanizadas de 4 orificios
  • 24 tornillos para madera de 3 cm
  • Taladro
  • 4 medios bloques de hormigón
  • Pintura y pincel

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-02

Como habréis visto la mesa es de las más fáciles de hacer que podéis encontrar, sólo hay que apilar un palet sobre otro y fijarlos con las pletinas. En el palet que irá en la parte superior hemos de practicar el hueco necesario para poder encastrar la jardinera elegida. Comenzaremos pues marcando el lugar donde irá la jardinera con un lápiz.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-03

Medimos bien tanto el ancho como el largo de la jardinera. Tomando las medidas de la parte inmediatamente situada bajo el reborde pues macetas y jardineras suelen ser más anchas en dicho lugar.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-04

Con la escuadra trasladamos esas medidas al lugar deseado del palet que irá situado en la parte superio y que formará el sobre o encimera de la mesa de centro que estamos haciendo.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-05

Con la sierra de calar recortaremos los tableros del palet siguiendo la línea que hemos marcado previamente.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-06

Ahora colocaremos el palet donde hemos hecho el recorte sobre el otro palet, éste último irá en posición invertida. En las esquinas de los palets colocaremos las pletinas metálicas. Para ello marcaremos los orificios y perforaremos con el taladro. A continuación sólo habrá que fijar las pletinas con los tornillos. Podemos acabar la tarea aplicando un barniz protector o pintura en el color que más nos guste.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-07

Después sólo nos queda pintar los medios bloques con pintura blanca o la que queramos. Colocaremos los bloques debajo de la mesa de centro a modo de patas. No son imprescindibles y podéis prescindir de ellos o usar cualquier otro elemento similar, tacos de madera, losetas de cemento o lo que prefiráis.

como-hacer-una-mesa-de-centro-con-palets-08

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: