Les gustaría tener un bonito llavero para las llaves de la casa? Y personalizarlo tanto como quieran? Hoy les muestro una idea que estoy segura les va a gustar y que pueden hacer en muy poco tiempo! Unas bolitas de madera, pinturas de colores y un cordón es lo que necesitan para tener sus propios llaveros súper chic. Es una propuesta en la que pueden participar los peques y hacer sus diseños para toda la familia… comenzamos 😉
Necesitamos:
- Bolitas de madera de distintos tamaños, al menos 4.
- Pinturas acrílicas de colores.
- Pinceles: común, linner.
- Cordón de cuero.
- Tijeras.
- Cinta de enmascarar.
- Anilla para llavero.
Para hacer esta idea es bueno combinar distintos tamaños de bolitas de maderas pero que no sean muy grandes. Y otra de las cosas que debemos preparar previo a comenzar con esta idea es la combinación de colores que queremos. Aquí verán un rosa suave, un turquesa y un azul combinado con el color blanco.
Para armar el diseño, además de los colores, decidí añadir un corazón y lunares a las bolitas. Podemos comenzar a trabar en la más grande. A ésta podemos pintarla completamente del primer color (un rosa suave que me gusta mucho).
Dejamos secar y aplicamos una nueva capa de pintura. Cuando ya está listo, con el pincel linner hacemos un pequeño corazón con la pintura acrílica blanca y dejamos secar.
Para la segunda y tercer bolita de madera del llavero, pintaremos ambas a la mitad de un color. Para que quede bien terminado, aplicamos cinta de enmascarar a la mitad de las bolitas. Es muy práctico para este paso utilizar la cinta más fina que consigan, las bolitas son pequeñas y si usamos una cinta más gruesa puede ser un poco más difícil.
Pintamos, aplicando dos capas de pintura, y dejamos secar bien. Podemos retirar la cinta ni bien terminamos de pintar o cuando ha secado. Yo siempre prefiero hacerlo cuando termino de pintar.
El detalle que añadimos a continuación son los lunares. A éstos los haremos con el pincel linner y pintura acrílica blanca. Y para ello aprovechamos una de las bolitas que pintamos a la mitad y la más pequeña de todas. Es un paso súper fácil, pero antes de pintar los lunares pueden probar de hacerlos en un papel.
Armamos el llavero? 🙂 Un cordón de cuero es ideal, además de verse muy bonito. Para este caso elegí uno de color blanco. Cortamos una pieza larga, la doblamos a la mitad y hacemos un nudo en el extremo que ha quedado doblado. Pueden verlo en detalle en la fotografía. Ya podemos comenzar a pasar todas las bolitas, de mayor a menor tamaño y combinando los colores y diseños.
Al llegar a la última volvemos a hacer un nudo y cortamos el sobrante de cordón de ser necesario.
Añadimos la anilla para llavero y ya está listo!
Un estilo súper romántico y muy lindo! Para llevar nuestras llaves con estilo y de forma muy personalizada!
Les gustó la idea? No duden en hacerla!
2 comentarios
Una estupenda, sencilla y bonita, como siempre muchas gracias por vuestras propuestas.
Besotes
Bego ALba
Muchas gracias Begoña por tan lindo comentario! Un beso grande!