Cómo hacer jardineras con losetas de cemento

Como seguramente sabéis el cemento y el hormigón o concreto están muy de moda en jardinería y en decoración. Pues bien con esta idea que os traemos hoy podréis crear vuestras propias jardineras o macetas con losetas de cemento. Es un trabaja muy fácil y además económico, muy económico también pues se necesita poco material y las losetas cuestan poco.

como-hacer-jardineras-con-losetas-de-cemento-01

Sobre todo si aprovechas alguna oferta de tu centro de bricolaje o el sobrante de las que hayas usado para decorar el suelo de tu jardín. Veamos el material que precisas.

Necesitamos:

  • Losetas de cemento de la forma y color que prefieras
  • Adhesivo para construcción
  • Pistola para su aplicación

como-hacer-jardineras-con-losetas-de-cemento-02

Lo más sencillo es formar un cubo con cinco losetas cuadradas. Aplicas un cordón de adhesivo para construcción en la zona de unión y pegas las cuatro piezas que formarán los cuatro lados del cubo.

como-hacer-jardineras-con-losetas-de-cemento-03

La quinta loseta será el fondo de la jardinera y la unirás con una serie de puntos de adhesivo en el canto de cada loseta. Dejas secar el adhesivo el tiempo recomendado por el fabricante y ya tienes tu jardinera lista. Si usas losetas rectangulares tendrás que usar dos losetas para cubrir el fondo de la jardinera pero el proceso es idéntico.

como-hacer-jardineras-con-losetas-de-cemento-01

Ahora sólo te queda colocar las macetas con las plantas en el interior de la jardinera. También puedes usar la jardinera como maceta pero recuerda que entonces debes practicar un orificio de drenaje para que drene el agua de riego. Con muy poco trabajo y una mínima inversión le darás a tu jardín un aire actual y vanguardista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: