Lapicero rústico con hilo de yute y pompones

Vamos a reciclar unas latas? Tienen hilo de yute? Si la respuesta es si, entonces pueden acompañarme en este nuevo tuto especial para crafter que les traigo hoy 🙂 Una idea que hice este fin de semana en uno de mis momentos libres (un crafter nunca puede estar mucho tiempo sin hacer un DIY, no?) Tengo una bonita y gran colección de lapiceros que nunca deja de crecer y que siempre tengo llenos de objetos y accesorios para hacer manualidades. El que les propongo hacer hoy tiene un estilo rústico muy bonito y pueden añadirle un toque de color con tiras de pompones a gusto… comenzamos?

Lapicero con latas 1

Necesitamos:

  • Lata sin etiqueta.
  • Hilo de yute.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.
  • Tiras de pompones.

El hilo de yute que usen puede ser del grosor que tengan. En mi caso, aproveché uno fino que tenía de otras manualidades como ésta y me resultó muy fácil para trabajar.

Lapicero con latas 2

Una vez que ya tenemos la pistola de silicón caliente lista para comenzar a trabajar, tomamos la lata y comenzamos a pegar el hilo de yute colocando el pegamento poco a poco.

Lapicero con latas 3

Notarán que la silicona se seca rápidamente, es por ello que es bueno ir pegando de a poco. Si colocan mucho pegamento, puede que sea un poco más difícil y tengan que quitar el pegamento que ya secó.

Lapicero con latas 4

Ya tenemos toda la superficie con hilo de yute, se ve bonito no creen? Si ven que han quedado muchos “pelitos” sueltos y no les gusta, puedes cortarlos con la tijera.

Lapicero con latas 5

Como último detalle para este lapicero, quise añadir un detalle de color que contrastara con lo rústico del yute y para ello nada mejor que las tiras de pompones que podemos comprar en las mercerías. Dos colores súper brillantes y alegres que se verán de maravillas en el escritorio.

En este caso también los pueden pegar con la pistola de silicón caliente, pero también con silicona líquida fría o pegamento universal. Y para no aplicarlos lineales, los añadí juntos y haciendo una linda forma.

Lapicero con latas 6

Listo! Práctico, fácil y original! Pueden hacerlos para regalarlos a sus amigas y también para los peques. Recuerden que pueden conseguir hilos de yute en colores, también se verán preciosos!

Lapicero con latas 7

Espero que les haya gustado la idea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: