Lanza papel casero para fiestas

Conquista a todos tus invitados con estos lanza papeles caseros! Una idea especial para grandes y pequeños que podrñan disfrutar una y otra vez en cualquier fiesta o celebración. Busca tubos de cartón, papeles y unos globos que así de fácil comenzará la diversión… Puedes aprovecharlos para lanzar papel picado, pompones, lentejuelas, arroz (en un casamiento) y mucho más 😉 . Te gusta la idea? Ya mismo te cuento cómo hacerla!

Lanza papel DIY 1

Necesitamos:

  • Tubos de cartón.
  • Papeles tipo cartulina de diseño y colores variados.
  • Globos.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Pegamento en barra.
  • Cinta adhesiva firme, por ejemplo, la eléctrica.

Busquen papeles de colores brillantes y con diseños divertidos. Lunares, corazones, fresas, pelotitas… caulquier diseño lindo y especial para la fiesta en que piensan usar esos lanza papeles caseros. Y los globos que sea de los colores de los papeles.

Lanza papel DIY 2

Primero trabajaremos sobre los tubos de cartón. El mejor tamaño para estos lanza papeles son los de los rollos de papel higiénico, pero si tienen otros más grandes sólo deben cortalos.

Tomamos regla y lápiz y medimos el tubo dejando unos centímetro sin cubrir del cartón. Con esta medida cortaremos los papeles de diseño. Podemos hacerlo sobre la base de corte o no. Es opcional.

Cortamos tantos papeles como tubos de cartón tenemos y los pegamos sobre éstos con el pegamento en barra. Reservamos.

Lanza papel DIY 3

Ahora buscamos los globos y la cinta adhesiva. Antes de comentarles cómo seguir, quería recomendarles usar una cinta adhesiva fuerte para esta idea. Yo aproveché una cinta para cables elétricos de color blanca. Pega muy bien y se estira con facilidad.

Tomamos los globos y cortamos con la tijera la base de éstos (es decir, el extremo opuesto a la boquilla para inflar). Anudamos el extremo restante, tal como puede verse en la fotografía (y que sea un nudo bien firme).

Colocamos ese extremo ya anudado en el tubo de cartón, del lado en que no pegamos papel. Y ahora llega el turno de usar la cinta adhesiva fuerte. Por lado cubriremos el espacio entre el papel de diseño y el globo, y por otro, la cinta hará que el globo no se salga de lugar al tirar los papeles. Traten de colocar la cinta lo más derecho posible.

Lanza papel DIY 4

El lanza papel casero está listo! Lo llenamos de papel picado, pompones, lentejuelas y demás y tirando del extremo del globo, al soltar nuestros papeles de colores volarán por todos lados!

Lanza papel DIY 5

Es una idea que grandes y chicos van a disfrutar, y para cualquier tipo de festej…. espero que les guste la idea y puedan hacerla!

Lanza papel DIY 6

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: