Los sellos son uno de los objetos preferidos de algun@s crafters y muchos llegan a tener una colección interminables de ellos. Son útiles para un sin fin de ideas pero, en ocasiones, pueden costar una pequeña fortuna. Es allí donde el ingenio se agudiza y podemos buscar nuevas opciones que nos permitan tenerlos con una inversión menor de dinero. La idea de hoy es una solución a esos inconvenientes. Quieres tener sellos y no gastar una fortuna ahora… busca corchos y formas de madera! Hoy te enseños cómo transformar esos dos materiales en sellos! 😉
Necesitamos:
- Corchos.
- Formas de madera.
- Silicona líquida o pegamento similar.
Con materiales sencillos y económicos podemos preparar nuestra colección de sellos para usar para otras manualidades.
Lo importante es tener corchos, que estando usados previamente, tengan alguna de sus dos bases en buenas condiciones (lo más lisas posibles) para poder pegar allí las formas de madera y que al sellar éstas se vean bien.
Podemos usar silicona líquida, la pistola de pegamento caliente, pegamento universal y cualquier otro pegamento fuerte con el que pueda usarse en estas dos superficies.
Colocamos un poco de pegamento a la base de corcho.
Y allí añadimos la forma de madera. No importa si ésta es más grande que el corcho. Pero debemos buscar formas que no sean extremadamente mayores a éstas.
Otro tip importante es dejar secar el tiempo que sea necesario el pegamento antes de usar los sellos. Verán como en pocos minutos podemos armar una bonita colección de ellos.
Para mostrarles el paso a paso he optado por formas de flores y corazones y alguno de ellos he colocado más de una pieza (pueden ver el de corazones dobles).
Ahora sólo nos resta buscar nuestras almohadillas de tintas y a sellar!
Prácticos, fáciles y muy económicos!!
2 comentarios
Genial!!! Me encanta el resultado. En http://www.tictactruco.com/ nos gustan mucho este tipo de manualidades.
Gracias Esther! Muy lindo tu blog! Un beso grande! Celeste.