Catapulta para jugar con palitos de helado

¿Vamos a jugar con los peques? Claro! Y para ello hoy les muestro un nuevo DIY que les va a gustar mucho. Qué les parece si les hacemos una catapulta con palitos de helado y gomitas elásticas de colores? Seguramente ya se preguntan si sólo necesitan esos materiales… pues sí! Así de sencillo! Vamos a ponernos manos a la obra! En este tutorial paso a paso podrán hacerlas en minutos 🙂

Catapulta con paletas de helado 1

Necesitamos:

  • Palitos de helados de colores, 9 en total.
  • Una cuchara.
  • Gomitas elásticas de colores.

Para hacer esta idea es bueno usar los palitos más grande. Pueden conseguirlos ya en color o los comunes. Si no consiguen los que ya vienen con color, pueden pintarlos ustedes!

Catapulta con paletas de helado 2

Para hacer la base de la catapulta necesitamos 7 palitos de helado. En la fotografía pueden ver que usé todos de un sólo color.

Y para unirlos usaremos las gomas elásticas. Usarlas de distintos colores nos ayudará que nuestra catapulta se vea mejor y muy llamativa. Le colocamos una en uno de los extremos.

Catapulta con paletas de helado 3

Y luego otra en el otro extremo.

Catapulta con paletas de helado 4

Ahora tomamos los 2 palitos restantes. Puede ser en otro color.

Catapulta con paletas de helado 5

Los unimos con una goma elástica por uno de sus extremos.

Catapulta con paletas de helado 6

Los abrimos y colocamos la primera pieza que preparamos como formando una cruz. Y con 2 gomas elásticas las unimos por sus puntos de contacto.

Catapulta con paletas de helado 7

Sólo resta añadir la cuchara. Pueden usar una de esas que nos dan cuando compramos helados. La fijamos al extremo del palito superior con otras gomitas elásticas de colores. Lista!! A jugar!

Catapulta con paletas de helado 8

Los pequeños podrán divertirse con ella. Pueden lanzar pompones, bolitas de papel, etc. Les gusta la idea? Estoy segura a ellos les encantará! 🙂

Catapulta con paletas de helado 9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: