Lámpara fácil con un viejo globo terráqueo

Los globos terráqueos son bellos recuerdos de niñez que podemos perpetuar con la idea que os traemos hoy, cómo hacer una lámpara con un globo terráqueo. Así de sencillo y con un resultado espectacular. Podremos seguir disfrutando de nuestro querido globo terráqueo durante mucho tiempo más.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-01

Bueno, hablamos de una lámpara pero la verdad es que un globo terráqueo nos da para dos lámparas, una por cada hemisferio. Veamos cómo preparar esta simpática lámpara.

Materiales:

  • un viejo globo terráqueo (con un hemisferio nos basta)
  • un kit para lámpara colgante
  • cinta adhesiva de cobre
  • pintura en aerosol
  • cúter
  • tijeras
  • alicates y destornillador

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-03

Comenzaremos desmontando la esfera del soporte. Normalmente tirando por la parte superior del mismo podremos extraer el pivote. Una vez saquemos éste saldrá fácilmente el situado en la parte inferior. Desde luego este aspecto puede variar según el modelo de globo terráqueo que tengamos.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-04

En cuanto tengamos la esfera separada del soporte cortaremos con el cúter por el ecuador para separar los dos hemisferios. En ocasiones no hará falta ni cortar si el globo terráqueo es suficientemente viejo. Ahora elegiremos el hemisferio que vamos a usar e iremos a la siguiente fase.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-05

Cubriremos el lugar donde vamos a pintar con papel, plástico o una tela vieja y pintaremos el interior del hemisferio con la pintura elegida. Recuerda que cuando pintas con aerosol debes buscar un lugar bien ventilado y que es mejor pintar con pasadas rápidas y ligeras, siempre vale más dar varias capas livianas que una demasiado gruesa.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-07

Vemos la cinta de cobre que vamos a usar enrollando una porción alrededor del hemisferio, sin quitar el papel protector del adhesivo. Cortaremos dos trozos de cinta adhesiva de cobre de la misma longitud.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-08

Quitaremos el papel protector de la cinta e iremos pegando un trozo por el interior. Con cuidado pues se forman arrugas con mucha facilidad.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-09

Lo mismo haremos con el otro trozo de cinta, ésta irá pegada por la zona exterior. Dejaremos que ésta sobresalga un centímetro más o menos del borde del hemisferio, ese sobrante lo doblaremos hacia adentro para que quede un borde bien limpio.

como-hacer-una-lampara-con-un-globo-terraqueo-10

Ahora sólo nos quedará añadir el kit para lámparas colgantes, pasando el cable por el orificio donde antes se alojaba el soporte del globo terráqueo y conectando el extremo en la toma de luz del techo. Ya tendremos nuestra lámpara lista para colgar.

Vía: homedit.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: