Sencillo organizador de cables reciclado

Sí, en serio, es una pequeña tontería pero vale la pena probarlo. Ya sabéis que aquí nos tomamos bastante en serio las tareas de recuperación, reutilización y reciclado de los materiales que desechamos habitualmente en casa, sobre todo los envases plásticos. No olvidemos que muchos plásticos tardan años en degradarse en la naturaleza, es decir que tienen una vida muy larga y debemos aprovecharnos de ello.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-01 copia

¿Quién no tiene problemas con los cables? En casa, en la oficina, el taller y en cualquier parte pues hoy en día nuestra vida es un trajín constante de cables y cargadores eléctrios. Con este sencillo organizador podrás tener a los cables de tu vida bajo control y sin que te cueste un céntimo o centavo. ¿De cuántas cosas se puede decir lo mismo?

Materiales: 

  • Plástico blando (de una botella plástica por ejemplo)
  • Tijeras, cúter o guillotina, lo que tengas
  • Regla y lápiz

sencillo-organizador-de-cables-plástico-02 copia

Como ves la lista de materiales es bien corta. Necesitamos un plástico que quede recto y sea fácil de envolver, nos sirve cualquier tipo de envase que esté elaborado con un plástico similar. Cortamos un rectángulo de unos 5 x 15 cm aproximadamente, ya que podemos adaptarlo a nuestro gusto o necesidad. Al rectángulo de plástico le practicaremos los cortes que puedes ver en la imagen superior para que podamos sujetar el cable del cargador y podamos mantener el organizador enrollado alrededor del cable.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-03 copia

En los cortes paralelos que hemos hecho en un extremo del plástico podemos insertar un extremo del organizador, así el cable se mantendrá en su lugar y no resbalará.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-04 copia

Doblamos el cable como tenemos costumbre y lo dejamos así junto al extremo del mismo que habíamos insertado en el plástico.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-05 copia

Enrollamos la lámina de plástico sobre sí misma hasta que lleguemos al final y podamos insertar el pico que hemos cortado en el corte transversal.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-07 copia

Ya tenemos nuestro cable bien doblado y sujeto con el organizador de plástico que os habrá costado menos tiempo de hacer que de leer las instrucciones para su elaboración.

sencillo-organizador-de-cables-plástico-06 copia

Vía: fabdi.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: