Prismáticos a color con materiales reciclados

La manualidad que les traigo hoy además de ser facilísima y que siempre triunfa entre los más pequeños, es la más especial del mes… Si! Ya saben de qué hablo… mi idea para la revista Crecer Feliz! Si ya se ha alejado un poco el buen tiempo y no queda más remedio que jugar en el interior, ¿qué mejor idea que hacer juguetes caseros para los peques? La propuesta que les traigo hoy es chulísima: crear unos prismáticos o binoculares muy coloridos y súper sencillos utilizando los rollos de cartón del papel higiénico y goma eva de muchos colores. Si los fabricamos con ellos, lograremos que pasen una tarde preciosa. Y cuando se los dejemos para jugar estimularán su imaginación y harán que se conviertan en atrevidos exploradores en busca de animales salvajes o enemigos ocultos en los rincones de toda la casa. ¿Y lo mejor de todo? Irán aprendiendo lo fácil que es reciclar! ¿Empezamos?

Binoculares de cartón 1

Necesitamos:

  • Goma eva de colores variados.
  • Base de corte.
  • Cúter.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • 2 tubos de cartón de papel higiénico o uno de papel de cocina.
  • Pistola de silicón caliente (o silicona líquida fría).
  • Cordones finos.

Binoculares de cartón 2

Comenzamos! Pegamos los tubos de cartón, para ello podemos usar tubos de papel higiénico o de papel de cocina (previamente cortados). Para cada binocular necesitas dos tubos de cartón que debemos pegar con la pistola de silicón caliente uno junto a otro. También podemos usar silicona líquida fría. Reservamos.

Paso seguido, buscamos la goma eva de todos los colores que tenemos y armamos una bonita combinación para poder cortar las tiras para cubrir los binoculares. Medimos el largo de los tubos de cartón y conforme a la cantidad de colores de goma eva que vamos a usar determinamos el ancho que debe tener cada una de las tiras. Como yo usé 5 colores, las he cortado de 2 cm de ancho cada una de ellas.

Binoculares de cartón 3

Ya podemos comenzar a pegar. Colocamos un punto de pegamento junto a la unión de los tubos de cartón y comenzamos a pegar las tiras de goma eva de colores. Una junto a la otra sin dejar espacios.

Binoculares de cartón 4

Continuamos colocando pegamento, a medida que cubrimos los tubos de cartón, en las zonas en las que la goma eva tenga contacto con el cartón. Antes de llegar nuevamente a la unión de los tubos de cartón, medimos las tiras de goma eva y cortamos los sobrantes.

Binoculares de cartón 5

Luego, terminamos de pegar cada una de las tiras.

Binoculares de cartón 6

Para terminarlos, añadimos un cordón para que los peques pueden colgárselos para jugar. Hacemos dos pequeños cortes a los lados de los tubos de cartón, pasamos el cordón y anudamos sus extremos. Podemos añadir otro detalle decorativo como corazones, estrellas y más para darle un toque más personal! Ya están listos para jugar!

Binoculares de cartón 7

Vieron qué lindos han quedado… a jugar se ha dicho!!!

Binoculares de cartón 8

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: