Adornos de navidad con carreteles de hilo

Cuando nos preparamos para celebrar la Navidad, podemos llenar nuestra casa y rincones favoritos de adornos y recuerdos que podemos hacer nosotros mismos. Es una de mis épocas favoritas para hacer manualidades ya que son tantas pero tantas las ideas que podemos hacer. Nuestra creatividad estará en uno de sus puntos máximos… no les pasa que tienen cientos de ideas en la cabeza y siempre falta tiempo para hacerlas? Tomen nota siempre de lo que les viene a mente ;), si no podemos hacerlo un año, quedará para el siguiente! Y cuando de hacer adornos se trata, tenemos que salir de los colores clásicos como son el verde, rojo, dorado y plateado y animarnos a probar colores difentes. En mi idea de hoy, las invito a animarse al color y a usar objetos no tan clásicos para hacer adornos de navidad. Busquen unos carreteles de hilo y a usar la imaginación!

Adornos carreteles de hilo 1

Necesitamos:

  • Carreteles de hilo.
  • Papeles de colores y diseños varios.
  • Regla y lápiz.
  • Cúter.
  • Pincel.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Alambre de bisutería.
  • Hilo fino.
  • Tijeras.
  • Pinza pequeña.
  • Alicate pequeño.
  • Botones, cuentas, cascabeles, etc.

Los papeles que he usado para esta idea son, en su mayoría, para origami. Me gustaron los colores y diseños y son ideales para este tipo de ideas. Pero si tienen otros no hay problema, pueden usar el papel que quieran.

Adornos carreteles de hilo 2

Comenzamos? En las tiendas de artículos para manualidades encontrarán los carreteles de hilo en distintos tamaños. Escojan el que mejor se adapte al tamaño de su árbol de navidad. Lo primero que haremos con ellos es decorarlos con los papeles de diseño. Para ello mediremos el carretel, y cortaremos el papel de diseño en base a esas medidas. Con el Mod Podge (cola para decoupage) pegaremos el papel al carretel de hilo.

Adornos carreteles de hilo 3

Recuerden que el papel tiene que ser un poco más largo de lo necesario para que quede bien cuando lo peguemos. Reservamos hasta que seque bien.

Adornos carreteles de hilo 4

Por otro lado, cortamos un trozo el alambre fino y añadimos en uno de sus extremos un cascabel pequeño.

Adornos carreteles de hilo 5

A partir de aquí, el diseño es a gusto de cada uno. Pueden combinar cuentas, botones, pompones, lentejuelas… todos los accesorios decorativos pequeños que tengan y que les gusten. Una buena idea es clocar botones antes y después del carretel ya que no se verá su perferación interior.

Adornos carreteles de hilo 6

Luego de carretel, añadimos nuevas cuentas y pequeños accesorios antes de cerrar el alambre. Y para que puedan colgarlo, con un hilo blanco o dorado o plateado bastará.

Adornos carreteles de hilo 7

Ya están terminados 🙂 Fáciles y originales y podemos hacerlos en todos los colores que más nos gusten. Hacerlos en colores no clásicos los transformará en un detalles muy bonito para nuestro árbol.

Adornos carreteles de hilo 8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: