Adornos navideños con moldes de papel para cupcakes

Les gustan los cupcakes? Los hacen en casa? Y seguro que si los hacen… como buenos crafters tienen una colección de moldes o cápsulas de papel para ellos :), me equivoco? No creo 😉 Si voy a un tienda y veo hermosos y coloridos moldes para cupcakes tengo que comprarlos! No puedo resistirlo! Colores y diseños preciosos siempre llaman mi atención y, además de usarlos para cocinar, son muy lindos para hacer manualidades. Entonces, me acompañan a hacer una manualidad navideña con ellos? Vamos! Verán que bonita idea que hasta pueden hacer con los más pequeños!

Adorno navidad moldes cupcakes 1

Necesitamos:

  • Moldes o cápsulas de papel para cupcakes: colores, tamaños y diseños variados.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cordón dorado o plateado.
  • Estrellas pequeñas.
  • Tijeras.

Lo lindo de esta manualidad es buscar todos los colores y diseño de moldes de papel para cupcakes que más les gusten. Lunares, rayas, flores, brillantes, lisos… todos valen y son buenos para esta idea 😉

Adorno navidad moldes cupcakes 2

Si van a trabajar con lo más pequeños en esta idea, no olviden reemplazar la pistola de pegamento caliente por silicona líquida u otro pegamento no tóxico!

El primer paso para esta idea será armar la combinación de tamaños, colores y diseños que más nos gusten. La cantidad, para este modelo que les mostraré son 5 unidades (4 de un tamaño y 1 más pequeño).

Adorno navidad moldes cupcakes 3

Tomamos el molde o cápsula para cupcake, la abrimos bien y doblamos por la mitad. Luego, volvemos a doblar por la mitad. Lo mismo debemos repetir para todos los moldes.

Adorno navidad moldes cupcakes 4

Así quedarás las 5 piezas. Listas para armar el arbolito de navidad!

Adorno navidad moldes cupcakes 5

Colocamos pegamento en la punta de la primera y sobre ella pegamos la pieza que sigue.

Adorno navidad moldes cupcakes 6

Así seguiremos hasta llegar al final.

Adorno navidad moldes cupcakes 7

Ahora preparamos la pequeña estrella y un cordón fino para poder colgarlo al arbolito. Si no los queremos usar como adornos navideños, podemos armar una guirnalda!

Adorno navidad moldes cupcakes 8

Pegamos por detrás la fijación y la estrellita en la punta y ya está listo! Una idea muy bonita y tan fácil de hacer que podrán hacer una gran cantidad de ellos en pocos minutos.

Adorno navidad moldes cupcakes 9

Otra idea para aprovecharlos, además de como adornos o para armar guirnaldas, es para envolver regalos, para tarjetas y hasta para armar una corona para la puerta…

Adorno navidad moldes cupcakes 10

Anímense a jugar con los colores y los diseños de los moldes, pueden sorprenderse de los resultados!

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: