2 ideas para tarjetas y etiquetas navideñas en minutos

Manos a la obra tod@s! ¡Qué este año todas las etiquetas y tarjetas de Navidad sean DIY! Hay un detalle más bonito que ese? Claro que no! Y como sé que much@s de ustedes no siempre tienen tanto tiempo para hacerlas, estas dos ideas serán la solución… Les enseñaré cómo hacer estos modelos de tarjetas y etiquetas que pueden personalizar en minutos… allá vamos! 😉

tarjeta-etiqueta-navidad-1

Necesitamos:

  • Botones pequeños de color rojo, verde, blanco.
  • Lentejuelas o similar con formas y colores variados.
  • Silicona fría.
  • Marcador fino negro, en lo posible de 0,2.
  • Regla.
  • Papel blanco para tarjetas.
  • Cortador de etiquetas (opcional).
  • Pinza pequeña (opcional).

Como les digo en el detalle de los materiales, la pinza no es obligatoria pero es muy útil para trabajar con objetos pequeños. Comenzamos?

Tarjeta y etiqueta navideña 2

Les mostraré el paso a paso de cada idea trabajando sobre las tarjetas ya es son más grandes y podrán verlas en detalle. Y la primera idea será con las lentejuelas o similares. Simularemos que son adornos navideños pequeños que “cuelgan” de nuestra tarjeta.

Cortamos el papel blanco para tarjetería del tamaño deseado. En este ejemplo utilicé un tamaño de 9,5 cm de ancho por 10 cm de alto (tomado sólo para el frente de la tarjeta, es decir que deben duplicar el alto para cortar el papel y luego plegarlo a la mitad).

Presentamos las lentejuelas o lo que usemos en la tarjeta antes de comnezar a pegar.

Tarjeta y etiqueta navideña 3

Las pegamos y preparamos un marcador fino. Les recomiendo usar uno de 0,2 ya que es mejor para esta idea. Si usan uno común de 0,4 ó 0,5 tendrán que ser muy cuidadosos al hacer las líneas.

Tarjeta y etiqueta navideña 4

Le dibujamos un pequeño soporte como el de los clásicos adornor navideños sobre cada pieza y luego un tira hacia arriba hasta el borde plegado. Pueden añadir un pequeño lazito. Quédan preciosos!

Tarjeta y etiqueta navideña 5

Y podemos repetir lo mismo para hacer etiquetas para regalos, para el árbol o como identificadores de mesa. Si no tienen un cortador de etiquetas no es un problema. Pueden comprar directamente las etiquetas o cortarlas ustedes mismas, usando de patrón una etiqueta que ya tengan.

Para hacer estas etiquetas he usado un cortador de etiquetas (con el diseño que observan en la fotografía) de Fiskars. Me encanta!

Tarjeta y etiqueta navideña 6

Vamos con la segunda idea, será con botones y armaremos pequeñas coronas! Pueden combinar los colores que quieras, yo me decanté por los clásicos rojo, verde y blanco.

La corona tendrá dos niveles de botones. En el primero combinando pequeños botones en dos tonos de color verde. Los presentamos y pegamos. Aquí la pinza también puede ser muy útil.

Tarjeta y etiqueta navideña 7

Para el segundo nivel de botones, usaremos los de color rojo y blanco y aproveché unos botones con forma de corazón para darle un bonito detalle.

Tarjeta y etiqueta navideña 8

Y repetimos lo mismo para hacer las etiquetas. Sólo que en este caso no harán falta dos niveles de botones. Con uno será suficiente. Y podemos añadir un pequeño lazo con cinta fina para decorar.

Tarjeta y etiqueta navideña 9

Ya están listos ambos modelos! En pocos minutos pueden tener una buena colección de etiquetas y tarjetas para regalar la próxima Navidad!

Tarjeta y etiqueta navideña 10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: