Fácil y económica loción corporal casera

Preparar tu propia loción corporal casera es tan sencillo como preparar un batido. Y esta fácil y económica receta para hacerla es una buena solución si quieres tener un body milk natural y libre de productos químicos. Es ideal para usarla luego del baño, pero no sólo tu misma, sino toda la familia. Y un plus… te resultará muy económica. ¿Te cuento cómo hacerla? Vamos!

facil-y-economica-locion-corporal-casera-01

Los ingredientes que vas a necesitar puedes adquirirlos en cualquier tienda de productos naturales. Y, aunque en principio pueda parecer una inversión elevada, no te preocupes pues te dará para preparar una buena cantidad de loción corporal.

Ingredientes:

  • Un recipiente para la mezcla
  • Rallador
  • 120 ml de aceite de coco
  • 15 ml de cera de abeja rallada
  • 10 gotas de aceite esencial
  • 30 ml de agua destilada
  • Batidora
  • Un embudo pequeño
  • Recipiente para guardar la loción corporal

facil-y-economica-locion-corporal-casera-02

Ponemos el aceite de coco en el microondas o en un cazo al baño María hasta que se vuelva líquido. Ahora añadimos la cera de abeja rallada y removemos para que se integren. Será el momento de añadir el aceite esencial que deseemos y remover de nuevo. Dejaremos enfriar la mezcla durante unos 10 minutos.

facil-y-economica-locion-corporal-casera-03

Ahora hemos de emulsionar la mezcla anterior añadiendo el agua destilada. Si lo hacemos a mano hay que agregar el agua poco a poco, si usamos una batidora mecánica o una procesadora de alimentos podemos echar toda el agua de golpe. Debemos conseguir una emulsión con la textura de una mayonesa o un pudín.

facil-y-economica-locion-corporal-casera-04

Rellenamos el recipiente que hemos preparado para la ocasión con la loción. Ésta la hemos de usar en el plazo de 2 meses pues no contiene conservantes. La guardaremos en un lugar fresco y donde no reciba la luz del sol.

facil-y-economica-locion-corporal-casera-05

Fácil y verán que linda es! A prepararla y disfrutarla!

Fotos: Popsugar.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: