Juguetero DIY con ruedas

¿Qué les parece si en esta ocasión hacemos un DIY que nos ayude a reciclar y nos sirva para organizar los juguetes de los peques? ¡Este juguetero será la estrella de su habitación y podrá llevarlo por toda la casa!

Cada vez que veo a mi tan querida ahijada Federica, y jugamos con sus juguetes o leemos libros, vamos de aquí para allá con todas las cosas: de la habitación al comedor y del salón al jardín. Y el otro día se me ocurrió que estaría bien encontrar una solución práctica para ella y los adultos. Como además soy una verdadera fan del reciclaje y de enseñar a los peques lo importante que es, necesitaba una idea que cumpliera con esa función. ¿Cómo lograrlo? ¡Aquí tienen la respuesta! Consiste en convertir esos cajones de madera que es fácil conseguir en tiendas o en mercadillos, en jugueteros con ruedas. Para decorarlos podemos aprovechar los restos de pintura que tengamos guardados en casa de las últimas reformas o de otras manualidades. ¿Qué les parece la idea? Es muy práctica y de lo más económica. ¿Nos ponemos manos a la obra?

juguetero-cajon-1

Necesitamos:

  • Cajón de madera.
  • Papel de lija.
  • Pincel.
  • Pintura (esmalte al agua o similar) blanca o de color.
  • 4 ruedas giratorias pequeñas.
  • Tornillos auto-perforantes para madera.
  • Destornillador o atornillador eléctrico.

juguetero-cajon-2

Comencemos por preparar el cajón. Para dejar listo nuestro cajón reciclado lo primero que tendremos que hacer es lijar toda la superficie y retirar etiquetas (de tenerlas). Una vez que la superficie esté lista, hay que limpiar muy bien con un trapo para retirar todo el polvillo. ¡Nunca hay que pintar sin limpiar!

juguetero-cajon-3

A pintar! Con el cajón listo llega el momento de pintar. En este paso podemos aplicar directamente la pintura que tengamos en casa, o bien dar una mano de impregnante o sellador para madera antes de aplicar la pintura (opcional). Comenzamos a pintar y aplicamos 2 ó 3 capas pintura. De ser necesario lijar entre mano y mano. No olvidar revisar con atención los tiempos de secado informados por el fabricante del producto.

juguetero-cajon-4

Añadimos las ruedas: una vez que la pintura ha secado por completo, sólo nos resta colocarle las ruedas a nuestro cajón. Buscar unas ruedas giratorias pequeñas y fijarlas a la parte de abajo de cajón con unos tornillos auto-perforantes para madera. ¡Ya está listo para usar! ¿A que queda genial?

juguetero-cajon-5

Consejo deco: pueden añadir un práctico detalle extra con pintura pizarra. Así podrán escribir el nombre del peque o colocar los juguetes que van dentro.

Les comparto la receta para pintura pizarra casera. Pueden hacerla en el color que quieran!:

Necesitan: 60 ml de pintura, ½ cucharada de yeso en polvo y 1 cucharada de agua caliente.
Colocar el yeso en un recipiente, añadir el agua mezclando hasta que no queden grumos. Y luego, añadir la pintura de color.
Más o menos agua hará la pintura pizarra más o menos densa. Combina a tu gusto!

juguetero-cajon-6

Y como soy una madrina enamorada… les comparto más fotos de la peque disfrutando de su nuevo juguetero con ruedas… Una ternura total!

juguetero-cajon-7

Si quieren tener esta idea, y mucho más en papel, no olviden que pueden encontrarla en la nueva edición de la querida Revista Crecer Feliz! Otro consejo… las notas e ideas de este mes están geniales! 😉

juguetero-cajon-8

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: