Esferas de ramas DIY para decorar tu casa y el jardín

¿Saben lo que es el cornejo? Les cuento! El cornejo es un arbusto muy usado en jardinería ornamental por sus llamativos racimos de flores y también por la coloración de sus ramas y hojas. Pero además producen un gran número de ramas que siempre han tenido uso práctico para hacer lanzaderas en los telares y como mangos para herramientas por su dureza. Como produce gran número de brotes cada temporada debe podarse bien y sus flexibles y resistentes ramas son ideales para formar estas esferas decorativas que vamos a ver hoy. Cuáles? Esas tan lindas que hay en las tiendas de artículos decorativos… y qué cuestan mucho…

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-01

De no tener alguno de estos arbustos cerca de nosotros siempre podemos recurrir a otros similares que produzcan largas y flexibles ramas. Consulten si tienen dudas en un vivero cercano, será lo mejor.

Necesitamos:

  • Sarmientos de vid
  • Ramas de cornejo o similar
  • Alambre calibre 18
  • Corta alambres
  • Alicates
  • Tijeras de podar

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-02

Una vez tenemos nuestras ramas podadas, en esta ocasión de cornejo rojo y amarillo para montar dos esferas diferentes, comenzamos la tarea. Debemos enrollar sobre sí mismo un sarmiento para formar un círculo del tamaño aproximado que queremos tenga la esfera. La sujetamos en su sitio con un trozo de alambre que retorceremos con ayuda de los alicates.

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-03

Hacemos lo mismo con otro sarmiento y formamos otro círculo. Lo unimos al anterior tal como se puede ver en la imagen superior.

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-04

Atamos ambos círculos con alambre para que nos den la estructura interna de la esfera.

esferas-de-ramas-de-cornejo-para-decorar-el-jardin-05

A continuación vamos entrelazando sobre esta base las ramas de cornejo que darán color y vida a nuestras esferas decorativas. Finalmente sólo queda instalarlas en el lugar deseado y que cumplan con su labor ornamental. Un objeto decorativo que igual podemos usar en el jardín como para decorar el interior de nuestra casa.

¿Y vieron qué fáciles son? No lo sabían cierto? Manos a la obra entonces!!! 🙂

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: