Ideas deco DIY para la habitación de los peques

Los peques… esos grandes protagonistas que siempre están presentes cuando pensamos en hacer manualidades. Sean nuestros hijos, sobrinos, ahijados, nietos… son los primeros en las que nos inspiramos para hacer bonitas creaciones. Pero lo que hoy les propongo es ocuparnos de aquellas ideas con las que podemos personalizar “su” espacio: la habitación. Ese lugar donde cada pequeño crea un mundo especial de fantasía y pasa algunas de las mejores horas de toda su vida jugando y disfrutando.

deco-diy-peques-1

Entonces, por qué no ayudarles un poco más a alimentar esa imaginación y añadir detalles DIY para que su habitación sea única. Sin perder de vista que tenga todo lo que necesita, que sea práctica y tenga todos sus muebles y juguetes.

1- Casitas o tiendas de madera

Para los que son más amantes del bricolaje y las manualidades un poco más creativas y con muchas herramientas… se animan a probar con preparar una cama especial??? Hoy están muy de moda estos diseños que son una casita o tienda de madera y tela. Pueden preparar la estructura conservando la madera en estado natural o bien añadir algún color. Y, en otra cosa que podemos sumar son telas de diseños que podemos replicar en las cortinas. Lo que nunca tenemos que perder de vista es que tengan los colchones adecuados. De buena calidad y especiales para el uso de los peques. Esto seguramente sea un tema en el que muchos de ustedes no tengan mucha idea… pero no se preocupen! Nada mejor que recurrir a los especialistas de IKEA para solucionar este pequeño inconveniente con nuestras ideas DIY para la cama de los más pequeños. Ellos no sólo podrán ayudarnos sino que tienen los mejores productos con una garantía de 25 años y con la posibilidad de cambiarlo si algo no nos ha resultado.

deco-diy-peques-2
deco-diy-peques-3

2- Camas con madera reciclada

Otra propuesta especial para esos crafter a los que les gusta construir, son estas camas con más diseño y en las que pueden aprovecharse maderas como la de los palets. La idea de la casa es genial! Y lo mejor es que podemos personalizarla tanto como imaginemos. Hasta podemos hacer detalles referidos a sus personajes favoritos como Elsa, Frosty, Peppa Pig, el sapo Pepe…. Y tantos, tantos otros.

deco-diy-peques-4
deco-diy-peques-5

3- Diseños en las paredes

Lo bueno de ser creativos y de que nos gusten las manualidades, es que a medida que avanzamos en los trabajos que hacemos, más complejos y novedosos serán los que siguen! Y decorar las paredes con diseños hechos por nosotros mismos es muy tentador! Pueden hacerlos con pintura, con cintas washi, aprovechando telas o papeles para empapelados. Todo lo que crean que puede darle un detalle único a lo que estamos preparando es bienvenido.

deco-diy-peques-6
deco-diy-peques-7
deco-diy-peques-8

4- Accesorios decorativos con telas

Estas propuestas son para esos a los que les gusta coser, el quilting, trabajar con fieltro, etc. Saben todas las posibilidades que tenemos con las telas? Desde un mosquero personalizado, las cortinas, accesorios para guardar sus libros de noche y muñecos favoritos para ir a dormir. Hasta cojines, fundas para el edredón y unas preciosas fundas para el colchón, éstos últimos pueden aportar mucho a la decoración!!!

deco-diy-peques-9
deco-diy-peques-10
deco-diy-peques-11

5- Guirnaldas, lámparas DIY, láminas decorativas, libros, dibujos.

Y lo que nunca, nunca tenemos que olvidar…y que yo personalmente nunca me canso de hacer!!!…. Guirnaldas! De todos los tipos, materiales, colores, diseños… se pueden hacer unas cositas tan creativas.
Otra propuesta es personalizar o preparar lámparas DIY para iluminar el espacio. Pueden darle un nuevo estilo a una araña para el techo, a la lámpara de la mesita de noche y hasta transformar una casita para aves en una lámpara para la habitación!
A todo lo anterior podemos sumar, láminas o cuadros DIY en los que podemos hacer intervenir a los más pequeños y combinarlos con sus dibujos. Armar una bonita galería junto a la cama es una idea excelente. Y si a ello sumamos sus libros será mejor aún. Tendrán sus creaciones, las nuestras y los libros que más les gustan. Hay algo mejor???

deco-diy-peques-12
deco-diy-peques-13
deco-diy-peques-14
deco-diy-peques-15
deco-diy-peques-16
deco-diy-peques-17

Vamos todos! A inspirarse para crear y decorar la habitación de los más pequeños!

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: