Haz esta original tarjeta de Pascua

¡Ya llega Pascua! ¿Tienen sus dulces y sorpresas listos para sorprender a toda la familia? Hoy les traigo una opción de último momento para sorprender a grandes y pequeños por igual. Una divertida tarjeta pop up (que ya saben cómo me gustan!) con un patrón para imprimir incluído. Verán como en un ratito este fin de semana la tienen lista. Si quieren añadir cualquier detalle personal, adelante!

tarjeta-pascuas-1

Necesitamos:

  • Papel tipo cartulina o de mayor gramaje en color blanco, dos tonos de verde, amarillo, naranja claro.
  • Patrón para tarjeta..
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Pegamento en barra o similar.
  • Lápiz pegamento.
  • Regla.
  • Lápiz.

¡Es una tarjeta muy tierna que los más pequeño van a adorar como sorpresa!

tarjeta-pascuas-2

Cortamos el papel blanco y verde base de la tarjeta conforme a las medidas que pueden observar en la fotografía. Al mismo tiempo, una vez que ya hemos impreso el patrón, marcamos y cortamos cada una de sus piezas en los colores que corresponden. Para las flores pequeñas, pueden dibujarlas a mano o utilizar un cortador o troquelador de papel de formas. Yo he aprovechado uno con flores de hortensias que tenía.

tarjeta-pascuas-3

Comenzamos por tomar el papel blanco y plegarlo por la mitad. Es la base fundamental de la tarjeta y cuidemos que no se manche ni se marque.

tarjeta-pascuas-4

Luego, trabajamos con el papel que ya cortamos en uno de los tonos de verde (el más claro en lo posible). En la fotografía pueden observar cómo tiene que ir cortando y plegando el papel. Comiencen por plegarlo a la mitad y luego pueden seguir con el resto de las medidas. Las líneas punteadas identifican pliegues. Los rojos son en un sentido y los azules en otros. Así podrán conseguir el efecto pop up de la tarjeta.

tarjeta-pascuas-5

Así se verán listos todos los cortes y pliegues.

tarjeta-pascuas-6

Nos toca armar la tarjeta! Lo más lindo! Para ello comenzamos por pegar el papel del paso anterior sobre la base de papel blanco. Revisemos que los pliegues centrales coincidan bien para que cierre y abra correctamente.

tarjeta-pascuas-7

Paso seguido, preparamos todos los complementos decorativos. El huevo de pascua grande con su lazo, el conejito con su huevo de pascua, el pajarito en el césped y las flores con su centro de color.

tarjeta-pascuas-8

Armemos todo! Lo primero que tenemos que pegar en el pliegue centrar el es huevo de pascua grande. A éste le añadimos las dos flores más grandes.

tarjeta-pascuas-9

Luego pegamos el conejito y el pajarito a los lados del huevo de pascua (uno en cada pliegue). Y añadimos las flores pequeñas en los extremos de papel.

tarjeta-pascuas-10

Dejamos que seque bien y ya podemos probar de abrir y cerrar la tarjeta.

tarjeta-pascuas-11

Ha quedado muy, muy linda… no creen? Vean cómo se ve en detalle…

tarjeta-pascuas-12

Espero que les guste y puedan hacerla!

tarjeta-pascuas-13

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: