Cómo construir el banco Leopold en casa

¿Saben quién era Aldo Leopold? Les cuento! Fue un naturalista y silvicultor estadounidense que es considerado como el fundador del conservacionismo de la vida salvaje en su país. Tuvo además su pequeña faceta como diseñador de muebles sencillos para jardín. Y justamente este banco es su creación más característica pues se han conservado fotografías suyas sentado en este asiento. Con este tutorial podrán aprender cómo construir el famoso banco Leopold acompañado de una mesa a juego en una versión fresca y actual. Se animan?

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-01

Aunque se necesitan unos conocimientos básicos de carpintería podrán ver que la fabricación de estos dos muebles es muy sencilla. Simplemente con saber usar un taladro, un atornillador y un pincel tendremos suficiente pues el corte siempre podemos encargarlo en nuestro centro de bricolaje más cercano.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-02

Materiales:

Madera:

  • 5 x 15 x 250 cm
  • 5 x 20 x 300 cm
  • 5 x 25 x 300 cm

Tornillería y herramientas:

  • 6 tornillos de carrocero de 3/8 x 9 cm
  • 6 arandelas y 6 tuercas de 3/8
  • 20 tornillos nº 14 de 9 cm
  • 2 caballetes
  • cinta métrica y regla de metal
  • lápiz
  • sargentos
  • taladro, brocas y sierra
  • pintura azul claro
  • pintura aerosol azul oscuro
  • helechos y hojas de plantas
  • hojas de periódico

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-03

Para realizar el corte de la madera debemos descargar el esquema de corte. También podemos descargar el esquema de montaje de las distintas piezas para que tengamos una visión de conjunto del trabajo. Marcamos con el lápiz y la regla los distintos cortes a realizar.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-04

Colocamos las piezas sobre los caballetes y las sujetamos bien con un par de sargentos. Después del corte usaremos el papel de lija para rematar cantos y bordes.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-05

Luego, pintamos dando un par de capas o tres todas las piezas. Cubrimos bien con la pintura todos los cortes realizados, sobre todo las patas del banco y la mesa que estarán en contacto con el suelo del jardín.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-06

Mientras se seca la pintura, colocamos los helechos y las hojas que hayamos recogido entre varias hojas de periódico y colocamos algo de peso encima. En dos o tres horas quedarán perfectamente alisadas para que podamos seguir con el trabajo.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-07

Paso seguido, colocamos el tablero de la mesa y la base y el respaldo del banco en un lugar sin corriente de aire pero bien aireado. Disponemos los helechos y las hojas encima y comenzamos a pulverizar la pintura azul oscuro. Hacemos pasadas rápidas para crear un efecto desigual en las maderas.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-08

Ahora comenzamos a montar los muebles. Primero las patas del banco, para ello perforamos tres orificios para pasar los tornillos de carrocero de 3/8 que unirán las dos piezas que forman las patas a cada lado. Colocamos y apretamos los tornillos con las arandelas y las tuercas.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-09

Luego, atornillamos la base del banco a las patas con tres tornillos de madera del nº 14 a cada lado. Como son tornillos bastante gruesos vale más que taladremos primero la madera con una broca.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-10

El siguiente paso será atornillar el respaldo del banco. Para ello lo tumbamos hacia delante y ponemos la tabla decorada sobre la zona de corte. Fijamos la pieza con un par de tornillos a cada lado.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-11

Seguimos ahora con la mesa, unimos las patas con el travesero superior y fijamos el tablero encima. Unimos éste a las patas con dos tornillos para madera a cada lado.

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-12

Por último, fijamos el travesero inferior entre las patas de la mesa para acabar de dar firmeza a todo el conjunto. Y repasamos los tornillos con un poco de pintura para que queden disimulados. Fácil no? Lo van a hacer? Es ideal para disfrutar del jardín esta temporada!

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: