Cómo hacer bolitas de fieltro

¡Qué tuto DIY más especial! Vieron esas bolitas de fieltro que vemos en tantas ideas de manualidades. Esas que conseguimos en las tiendas (y que en ocasiones salen un pequeño dineral). Qué les parece si hoy las hacemos nosotras mismas! Si! Mi tuto de hoy es un paso a paso completo para aprender a hacer estas bolitas de fieltro en todos los colores y tamaños que necesitemos… vamos?

bolitas-vellon-1

Necesitamos:

  • Vellón de lana de colores.
  • Bol.
  • Agua tibia.
  • Toalla.
  • Jabón blanco de la ropa.

Pueden hacer esta idea con vellón de cualquier color. Si no consiguen vellón de colores, recuerden que puede teñirlo ustedes mismas.

bolitas-vellon-2

Lo primero que haremos en lo que se conoce como “cardar” el vellón. “Cardar” no es más que tomar el vellón peinado que hemos adquirido, abrir sus fibras con la mano y tirar de él. Así cardamos el vellón. Nos quedarán unas pestañas.

bolitas-vellon-3

Tomamos esas pestañas de vellón, unas 2 ó 3 no muy grandes, y las enrollamos apretándolas lo más que podamos para compactarlas. Es muy importante que nos queden bien compactadas.

bolitas-vellon-4

Y luego, otras 2 ó 3 pestañas, las enrollamos de manera transversal a las anteriores. Así obtendremos un paquetito o bola de vellón que se reducirá en alrededor de un 30% su tamaño una vez que comencemos a amasarlo.

bolitas-vellon-5

Con la esfera de vellón en la mano, la introducimos en el bol con agua tibia. Haremos que se humedezca completamente mientras la presionamos con la mano de modo que el agua llegue a toda la masa de la bolita.

bolitas-vellon-6

Cuando ya está completamente mojada, la escurrimos y nos enjabonamos las manos con el jabón blanco que teníamos reservado en los materiales.

bolitas-vellon-7

La amsamos con las manos, primero suavemente y luego con un poco más de fuerza. No tenemos que presionarla demasiado. Sin perder de vista que debe mantener la forma de bolita y no otra forma. Debemos presionar y amasar hasta sentir que se ha compactado. Esto pueden llevarnos entre 4 a 6 minutos aproximadamente.

bolitas-vellon-8

Para saber si ya está lista, podemos hacer lo que se conoce como la “prueba del pellizco”. Lo que es pellizcar muy suave la superficie externa de la bolita y ver si se levanta el vellón. Si se levanta mucho quiere decir que tenemos que seguir amasando. Pero si sólo se levantan unos pelitos ya podremos ponerlos a secar. No es necesario enjuagar el jabón blanco, pero pueden hacerlo si quieren.

bolitas-vellon-9

Pueden dejarlas de un día para otroa y estarán listas. Y si tienen apuro pueden secarlas en el horno, a una temperatura mínima y sin cerrar la puerta unos 12 a 15 minutos.

bolitas-vellon-10

Listas para usar! Y hacer muchas, muchas manualidades!!!

bolitas-vellon-11

No son una belleza… y podemos hacerlas en todos los tamaños que necesitemos!

bolitas-vellon-12

9 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: