Cómo hacer esferas de alambre para el jardín

La decoración de nuestro jardín siempre puede tener un nuevo y bonito detalle. Y con esta idea que veremos hoy será muy fácil darle ese toque que le falta mientras ahorramos algo de dinero. Bien sabemos que comprar accesorios decorativos de exterior pueden costar una pequeña fortuna… Vamos a ver cómo hacer estas esferas de alambre para el jardín y darle el color que más nos guste. Es una decoración económica y sencilla pero queda estupendamente en un jardín, patio o terraza de estilo contemporáneo, ya sea minimalista o no.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-11

Necesitamos:

  • Alambre calibre 14 y 22 aproximadamente.
  • Corta alambres.
  • Alicates de punta fina.
  • Aerosol de pintura color negro u otro, preferentemente que pueda usarse para exterior.
  • Guantes de trabajo (opcional).

Es muy recomendado que usen guantes de trabajo pues el alambre cortado suele ser bastante afilado y es fácil lastimarse, sobre todo cuando vamos a tener que hacer bastantes cortes y trabajar con diversas secciones de alambre 😉

Lo primero que tendremos que hacer es decidir el tamaño de la esfera y cortar espirales de alambre de calibre 14 para hacer nuestra esfera. Si tienen o quieren otros tamaños de alambre pueden cambiarlos a gusto.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-03
como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-04

Cortamos varias porciones de alambre y como veremos éste nos ayuda pues mantiene la forma circular en la que venía envuelto. Lo colocamos a la medida deseada y unimos cada sección de alambre con un trozo de alambre fino de calibre 22. Con los alicates rematamos para que los extemos queden bien aplanados y no puedan producir ningún accidente.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-05

Bien, en cuanto tengamos varios círculos comenzamos a montar la esfera. En primer lugar cruzamos dos círculos de alambre y los unimos con el alambre fino.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-06

Vamos colocando más círculos para ir armando nuestra esfera armilar.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-07
como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-08

Acabamos de montar todas las secciones que compondrán nuestra esfera, podemos poner tantas como queramos, eso queda totalmente al gusto de cada cual y se pueden usar además distintos patrones de unión de los círculos así como tamaños diversos.

como-hacer-esferas-de-alambre-para-el-jardin-09

Rematamos la tarea uniendo bien todos los extremos sueltos de alambre envolviéndolos con el alambre fino. Repasaremos con los alicates para que no quede ninguna punta suelta que pueda dañarnos a nosotros o a quien pase cerca de las esferas cuando las tengamos en el jardín.

Por último pintaremos las esferas con el aerosol, dejaremos secar la pintur y finalmente instalaremos nuestras esferas en el jardín.

Bonitas, no creen?

Vía: Thewoodgraincottage.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: