Tarjetas con flores de cintas washi

Flores, flores, flores! Su belleza y la infinidad de manualidades que podemos hacer sobre ellas es la que inspira el nuevo tutorial DIY de hoy! Les mostraré cómo se hacen unas delicadas flores con cintas washi para decorar tarjetas que pueden personalizar a gusto. Cumpleaños, saludos, agradecimientos, amor, baby showers, casamientos… estar flores pueden decorar la tarjeta que quieran! Comenzamos?

flor-washi-tape-1

Necesitamos:

  • Washi tapes de colores y diseños distintos, algunas en verde.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Papel blanco para tarjeta.
  • Cinta de foamy de doble contacto.
  • Sellos de letras o mensajes (opcional).
  • Almohadilla con tinta para sellos (opcional).
  • Botones de colores.
  • Silicona líquida.
  • Cordón o hilo fino.
  • Tijeras.

Armen bonitas combinaciones de colores entre las cintas washi y los botones. Si van a añadir sellos, allí también pueden jugar con los colores (recuerden la variedad de colores que tenemos en las tintas!).

flor-washi-tape-2

El papel para la tarjeta pueden cortarlo del tamaño que deseen, dependiendo del tamaño que tendrán las flores o si harán un ramo de ellas. Yo he aprovechado una hoja de papel A4, dejando el ancho del papel y un alto de 10 cm.

Presentamos nuestro papel, ya plegado al centro, sobre la superficie de trabajo y comenzamos a trabajar con la cinta washi del color que tendrá la flor. Pegamos el inicio de la cinta en el centro.

flor-washi-tape-3

Sin cortar la cinta comenzamos a pegarla de forma circular al centro plegándola, arrugándola mientras avanzamos.

flor-washi-tape-4

Los pliegues y su forma dependerá del tipo de washi tape con la que estén trabajando, por ello notarán que todos los modelos que hagan quedarán distintos.

flor-washi-tape-5

Cuando ya hemos llegado al tamaño que queremos, cortamos la cinta y pegamos el extremo por debajo de la flor.

flor-washi-tape-6

Por otro lado, preparamos un botón de color con hilo o cordón fino, que simule su costura, y lo pegamos en el centro de la flor. También, tomamos la cinta washi de tono verde y pegamos algunos trozos a la base de corte.

flor-washi-tape-7

Con el cúter cortamos pequeñas hojas de distintos tamaños de la cinta verde y buscamos la cinta de foamy adhesivo de doble cara. Cortaremos pequeños trozos de la cinta de foamy y con ella pegaremos las hojas de cinta washi. Pegamos primero el trozo de foamy sobre la tarjeta, un poco por debajo de la flor y sobre ella pegamos la hoja de cinta washi. Verán que quedan en relieve.

flor-washi-tape-8

Una vez que todas las hojitas están pegadas, la flor ya está lista. Tienen la opción de añadir un mensaje con los sellos. Pueden transformarla en una tarjeta de amor, cumpleaños, agradecimiento, saludos, etc.

flor-washi-tape-9

En caso que deseen añadir un mensaje, aprovechen los sellos de letras o frases que tengan.

flor-washi-tape-10

Ambas opciones son muy bonitas y especiales para cualquier ocasión!

flor-washi-tape-11

Les ha gustado la idea? Espero que si! 😉

flor-washi-tape-12

flor-washi-tape-13

Nota: si observan que la cinta washi ha quedado pegajosa en las zonas en que la parte del adhesivo ha quedado expuesto, pueden eliminarlo con talco para bebé. Colocan un poco sobre la flor y luego lo limpian cuidadosamente con un pequeño pincel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: