Cómo hacer calabazas y cuentas de tela

Agujas, puntas, hilos y bonitas telas de colores… Hoy vamos a hacer un arcoíris de formas de tela. Pero nos dedicaremos en especial a dos formas clásicas que nos servirán para hacer cientos de manualidades con ellas: las calabacitas y cuentas de tela. No se asusten! Son muy sencillas y con este tutorial que les comparto hoy podrán hacerlas en muy poco tiempo. Es una idea divertida y en la que podremos combinar colores y formas…. vamos?

091A6707

Necesitamos:

  • Cartón fino.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Botones y cuentas pequeñas.
  • Telas de colores.
  • Hilos de colores.
  • Aguja.
  • Algodón de relleno.

Aprovechen cualquier trozo de cartón que tengan en casa, hasta las cajas de cereales son geniales para este fin! 😉

calabazas-cuentas-tela-2

Calabaza de tela

Lo primero que tenemos que hacer, independientemente de la forma de tela que vamos a hacer son algunos patrones de distintos tamaños. Marcaremos y cortaremos círculos en todas las formas que deseemos. Lo que debemos tener en cuenta es que la pieza final tendrá aproximadamente la mitad del diámetro que designemos para cada círculo. Vale decir que si cortamos un círculo de 6 cm de diámetro, la pieza final será de aproximadamente 3 cm.

calabazas-cuentas-tela-3

Separamos los patrones más grandes de los más pequeños ya que utilizaremos éstos primero para hacer las calabacitas de tela. Marcamos y cortamos círculos de las telas de diseño. Necesitarán un círculo por cada calabaza.

calabazas-cuentas-tela-4

Luego, tomamos hilo y aguja en un color que contraste con la tela que estamos trabajando y enhebramos con una hebra doble larga, de al menos 50 a 60 cm, y anudamos su extremo. Comenzaremos a coser por el borde del círculo, a unos milímetros de éste (que no sea muy cerca para que al tirar no se rompa la trama de la tela). No olviden dejar un cabo que sobresalga al punto inicial de aprox 4 a 6 cm. Vamos a coser todo el borde con puntadas pequeñas dejando poco espacio de separación entre ellas.

calabazas-cuentas-tela-5
calabazas-cuentas-tela-6

Una vez que llegamos al final, daremos la última puntada junto a la primera de la vuelta. Tiraremos de la hebra y observaremos que se comienza a fruncir poco a poco. Es el momento de rellenar la pieza con el algodón de relleno (guata). Vamos colocándola dentro de la pieza de tela al mismo tiempo que fruncimos. Debe quedar una bola compacta y bien cerramos los puntos. Cuando ya estamos seguros anudamos bien los dos extremos del hilo y cortamos los sobrantes.

calabazas-cuentas-tela-7
calabazas-cuentas-tela-8
calabazas-cuentas-tela-9

Con hilo del mismo color, volvemos a enhebrar la aguja (hilo doble) y comenzamos atravezando la bola por el centro desde los frunces hacia el centro del otro lado. Llevamos la hebra hacia un lado, tiramos fuerte, pasamos por debajo hacia el centro y repetirmos hacia el otro lado. Seguiremos los mismos pasos en cruz hasta formar ocho gajos en la pieza.

calabazas-cuentas-tela-10
calabazas-cuentas-tela-11
calabazas-cuentas-tela-12

Para darle el toque final, coseremos en el centro botones pequeños o cuentas. Se verán preciosos!

calabazas-cuentas-tela-13
calabazas-cuentas-tela-14

La calabaza ya está terminada.

Cuenta de tela

Vamos ahora con las cuentas de tela. Son muy sencillas y seguiremos los mismos pasos que para las calabazas. La diferencia será que no coseremos gajos en la pieza. Cortaremos círculos pequeños y los coseremos, rellenaremos y cerraremos de la misma forma. Así quedarán listas las cuentas.

calabazas-cuentas-tela-15
calabazas-cuentas-tela-16
calabazas-cuentas-tela-17

Aquí pueden ver las piezas terminadas. Son muy prácticas y podemos aprovecharlas en cientos de ideas!

calabazas-cuentas-tela-18

091A6722

091A6720

091A6711

091A6724

091A6700

Vieron qué lindas se ven?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: