Cuenco decorativo DIY con fieltro

El fieltro es fácil de trabajar y no hace falta ser una gran costurera para realizar proyectos con él. Eso es lo lindo de trabajar con este material y hoy quiero compartir con ustedes un DIY en que usaremos un fieltro fuera de lo común: se trata del fieltro de 3 mm, al que mucho conocen como fieltro industrial. No se preocupen por ello, es tan fácil de trabajar como el clásico y podrán hacer toda clase de ideas. La de hoy es un precioso y sencillo cuenco decorativo que podrán hacer en poco tiempo. Para usar en el recibidor, la habitación, en la mesa del living y hasta en la oficina en casa.

haz-un-vaciabolsillos-de-fieltro-01

Materiales:

  • Fieltro grueso de 3 mm en el color que más te guste.
  • Tijeras fuertes y bien afiladas o cúter profesional.
  • Cinta adhesiva de embalar o de doble cara.
  • Aguja e hilo.
  • Patrón para imprimir.

haz-un-vaciabolsillos-de-fieltro-02

Lo primero que haremos, tras reunir el material necesario, será imprimir el patrón que encontrarán clicando en el enlace de arriba (en materiales). Cortamos un cuadrado de fieltro de tamaño un poco mayor que el patrón. Con cinta adhesiva pegamos el patrón sobre el fieltro y cortamos el fieltro y el patrón con las tijeras hasta llegar a la marca que tiene cada línea impresa en el patrón. Si usamos un cúter usaremos como guía una regla metálica y procuraremos que se trate de un cúter profesional de seguridad para evitar accidentes.

haz-un-vaciabolsillos-de-fieltro-03

Ahora enhebramos el hilo en la aguja y cosemos los cortes del fieltro con unas puntadas rectas tal como se ve en la imagen. La aguja deberá ser fuerte ya que el fieltro es bastante grueso y será conveniente usar un dedal o algo similar para ayudarnos (también pueden probar de hacerlo con máquina de coser si lo desean). Y así de fácil ya tendremos listo nuestro cuenco decorativo para colocarlo donde más falta nos haga. Les gustó?

Vía: Bhg.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: