Mini cuadro con flores de quilling

¡La emoción que tengo hoy para presentarles esta idea DIY nueva no se las puedo explicar! Después de tiempo dándole vueltas a la idea me animé a probarla y chicas… aquí está mi primer DIY con la técnica de quilling o filigrana. Me encantan las flores, las mariposas y las libélulas y es por ello que comencé con uno de esos favoritos: las flores. Hoy les enseño cómo hacer un mini cuadro con flores de quilling. Una propuesta que pueden preparar de este modo o transformarla en una tarjeta o cualquier otra idea que tengan. Les mostraré paso a paso y completo cómo hacer una flor pequeña de filigrana. Vamos?

cuadrito-flores-quilling-1

Necesitamos:

  • Papeles o tiras de papel de colores.
  • Herramientas de quilling (si las tienes).
  • Cola blanca.
  • Bastidores pequeños (este es de 5 cm x 5 cm).
  • Papel tissue o barrilete de color verde.
  • Cinta fina verde.
  • Tijera pequeña.

Para hacer esta primera idea de quilling que comparto en el blog… elemental buscar una linda combinación de colores. Es lo primero que pienso cuando me imagino un ramo de flores. Colores, colores, colores. Si tienen dudas sobre las herramientas para quilling no olviden visitar el artículo que preparé especialmente sobre ellos aquí.

cuadrito-flores-quilling-2

Para trabajar en esta idea tendrán que cortar tiras muy finas de papel. Las que serán el centro de las flores (verdes) deben ser de 5 cm x 0.3 cm; y las que serán las flores de 6 cm x 0,6 cm. Cortarán tantas como flores quieran hacer.

cuadrito-flores-quilling-4

Como trabajermos con un bastidor pequeño (el que ven aquí es de 5 cm x 5 cm, pueden usar uno más grande pero necesitarán más flores) prepararemos unas 6 flores. Una tira de color y una verde por cada flor. Tomaremos la de color y con la tijera pequeña cortaremos pequeños flecos sobre la tira comenzando de un lado sin llegar al otro.

cuadrito-flores-quilling-3
cuadrito-flores-quilling-5

Luego cortaremos una diagonal en uno de sus extremos, colocamos cola blanca y la unimos con la tira de color verde. Esperamos que seque bien.

cuadrito-flores-quilling-6
cuadrito-flores-quilling-7
cuadrito-flores-quilling-8

Colocamos el extremo de la tira verde en la punta de la aguja rizadora o el punzón (trabajen con el que mñas les guste) y comenzamos a enrollar hasta llegar el final. Allí volvemos a colocar un punto de cola blanca, presionamos, dejamos que seque bien. Y quitamos la pieza ya terminada de la aguja rizadora.

cuadrito-flores-quilling-9
cuadrito-flores-quilling-10
cuadrito-flores-quilling-11
cuadrito-flores-quilling-12

Ahora, con una pinza pequeña o con la mano abrimos los pétalos de la flor… verán qué linda queda!

cuadrito-flores-quilling-13
cuadrito-flores-quilling-14

Aquí pueden ver las flores terminadas abiertas y sin abrir.

cuadrito-flores-quilling-15

Y ya listas!

cuadrito-flores-quilling-16

Tomamos el papel tissue o barrileta, y cortamos una pieza de 4 cm x 4 cm. Recuerden que si trabajan con un bastidor más grande deberán modificar estas medidas. Doblamos el papel por la mitad en diagonar y llevamos dos extremos hacia el centro y doblamos sus puntas hacia afuera. Le estamos dando a forma de envoltorio de ramo de flores. Y lo pegamos sobre el bastidor pequeño.

cuadrito-flores-quilling-17
cuadrito-flores-quilling-18

A hora vamos pegar una a una las flores de quilling. Les colocamos pegamento por detrás y las vamos ubicando dentro del ramo poco a poco. Y al terminar añadimos un último detalle: un pequeño lazo de cinta verde.

cuadrito-flores-quilling-19
cuadrito-flores-quilling-20

¿No ha quedado precioso? Son mini cuadros perfectos para decorar la casa, para regalar, para dar como souvenir y sorprender a nuestros amigos y familia.

cuadrito-flores-quilling-21
cuadrito-flores-quilling-22
cuadrito-flores-quilling-23
cuadrito-flores-quilling-24

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: