Cuadernos decorados con tela en minutos

Siempre que doy vuelta por la tiendas de artículos para manualidades y de oficina veo esos cuadernos preciosos, muchos de ellos con tapas con tela y la verdad es que me encantan. Pero si miro el precio… allí es donde así como lo tomé lo vuelvo a dejar en su lugar… En ocasiones creo que son muy caros y si los miras con detalladamente se puede ver que sólo tienen tela. Entonces… ¿por qué no hacerlos en casa? Claro que sí… cuando eres un crafter de corazón, siempre quieres hacer tus propias cosas. ¡Y aquí está el resultado! De forma simple y muy fácil podemos personalizar todos los cuadernos que necesitemos en muy poco tiempo. Pueden hacer esta idea tanto para sus cuadernos personales como para decorar los cuadernos que los peques llevarán al colegio o que van a usar en casa para sus dibujos y actividades. ¡Les cuento todo, todo ya mismo!

cuadernos-tela-1

Necesitamos:

  • Cuadernos
  • Telas de diseño
  • Tijeras
  • Pegamento en aerosol
  • Pistola de pegamento caliente

Verán cómo en pocos minutos pueden dejar cualquier tipo de cuaderno como si fueran esos tan especiales (y caros) que vemos en las tiendas. Pueden hacer esta idea tanto para los cuadernos de los peques como para sus propios cuadernos. Vamos a ver cómo se hace…

cuadernos-tela-2

Lo primero que haremos, una vez que ya tenemos las telas con las que vamos a trabajar, será medir los cuadernos y cortar piezas con unos centímetros adicionales a los lados. Con 2 a 3 centímetros será suficiente.

Cubrimos la superficie de trabajo con papel o plástico antes de empezar la trabajar. Esto es muy importante cuando trabajamos con el pegamento en aerosol… si no queremos que todo nos quede pegajoso al final 😉 Aplicamos pegamento en una de las tapas de cuaderno, una capa uniforme y sin exceso e inmediatamente pegamos la tela.

cuadernos-tela-3
cuadernos-tela-4
cuadernos-tela-5

Damos vuelta el cuaderno y ahora haremos lo mismo con la otra tapa. Aplicamos la capa de pegamento en aerosol y pegamos la tela. Pueden ayudarse con una regla o algo plano para asegurarse que la tela pegue bien y no queden burbujas de aire.

cuadernos-tela-6
cuadernos-tela-7
cuadernos-tela-8

Ya no trabajaremos más con el pegamento en aerosol. Pueden quitar el papel o plástico que protegía la superficie de trabajo y conectar la pistola de pegamento caliente para que vaya tomando temperatura. Al mismo tiempo, con las tijeras, cortamos en diagonal las 4 esquinas del cuaderno y también en el centro del mismo. A cada una de las piezas de tela resultantes a los lados las vamos a pegar con la pistola de pegamento caliente. Aplicamos una línea de pegamento en los bordes y pegamos inmediatamente.

cuadernos-tela-9
cuadernos-tela-10
cuadernos-tela-11

Repetimos el paso anterior en todos los lados y al terminar nos quedarán dos excesos de tela en el centro. A éstos los cortamos con la tijera contra el borde. El cuaderno ya está listo. Si hace falta pueden dejarlo secar unos minutos adicionales, particularmente por el pegamento en aerosol.

cuadernos-tela-12
cuadernos-tela-13

Es una idea práctica y muy linda para que nuestros cuadernos o los que usarán los peques en el colegio o en casa. Hará que luzcan increíbles 🙂

cuadernos-tela-14
cuadernos-tela-15
cuadernos-tela-16

8 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: