Aretes desarmables con piezas de Lego

Además de armar unas preciosas creaciones con los ladrillitos de Lego, podemos hacer otra clase de manualidades con las piezas. Seguramente tengas dando vueltas por la casa muchas piezas de distintos colores y formas. Algunas que quedaron de figuras que has comprado o de las que tengan los peques de la casa para jugar. Si te gustan mucho y quieres darles un nuevo uso… por qué no hacer unos aretes personalizables con ellas. Hoy les propongo prepararnos tantos modelos de aretes desarmables como podamos crear con nuestra imaginación. Les comparto 2 modelos con el paso a paso, pero a partir de estas ideas ustedes pueden crear muchas más. ¿Comenzamos?

aretes-lego-1

Necesitamos:

  • Piezas de Lego (o similar) pequeñas.
  • Pinza y alicate pequeño.
  • Punzón para bisutería o cúter y alfileres.
  • Terminales para aretes.

Les mostraré 2 ideas de aretes, pero lo bueno de esta propuesta es que pueden hacerlos con la combinación de piezas que quieran, en colores y formas a gusto. Para estos 2 modelos no es necesario tener pegamento para bisutería, pero si se les ocurre un modelo en que lo necesiten, recuerden que el E6000 es genial.

aretes-lego-2

Para este primer modelo, usaré una pieza de base y otras más pequeñas a color. Sobre la pieza base añadiremos las terminales para aretes. Si no tienen un punzón pequeño de bisutería, pueden hacer las perforaciones con un cúter y terminarlas con un alfiler (opcional). No es un problema hacer las perforaciones en las piezas de Lego (o de marcas similares), requiere de un poco de paciencia, pero estará listo en muy poquito tiempo. Perforamos la pieza, colocamos toda la base o terminal para aretes. Y ya podemos armar la combinación de colores de las piezas más pequeñas que más nos gusten. Teniendo esta base podemos cambiar los aretes todas las veces que querramos. Cuando veamos piezas nuevas podemos combinarlas y obtener un nuevo arete.

aretes-lego-3
aretes-lego-4
aretes-lego-5
aretes-lego-6
aretes-lego-7
aretes-lego-8

Para este segundo modelo ya no tendremos una pieza base sobre la cual colocar otras más pequeñas. Sólo quedará fija sobre la que añadiremos las terminarles para pendientes. Lo haremos con la misma técnica que en el modelo anterior. Y a esta pieza inicial le añadiremos otras de colores y formas distintas, también por encastre. Las podremos cambiar todas las veces que querramos y obtener de este modo un nuevo arete personalizable.

aretes-lego-9
aretes-lego-10
aretes-lego-11
aretes-lego-12

¿Les gustan cómo han quedado? A crear sus propios modelos 😉

aretes-lego-13
aretes-lego-14

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: