Etiquetas con limpiapipas para decorar la Navidad

Ya se están preparando para la Navidad… seguro que muchas ya están como yo… haciendo sus adornos, guirnaldas y regalos DIY para darle a esas personas que tanto queremos en las próximas fiestas. Y la manualidad que les mostraré hoy pueden usarla para decorar el árbol, hacer una guirnalda o para presentar sus regalos y dejar un mensaje especial. Manos a obra que comenzamos con estas etiquetas preciosas y coloridas con arbolitos de limpiapipas… ¡Ternura total!

etiquetas-navidad-1

Necesitamos:

  • Papel kraft o similar.
  • Limpiapipas verdes y tostados.
  • Lentejuelas con forma de estrellas.
  • Perlas blancas, verdes, rojas.
  • Silicona líquida o similar.
  • Perforadora de bordes.
  • Remachadora para scrapbooking y ojales (en color clásico navideño).
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Pinza.
  • Cizalla (opcional).
  • Cordón fino bicolor.

Si no tienen una cizalla o guillotina para papel no se preocupen… pueden cortar con la regla y un cúter o tijera. También pueden cambiar los colores de los materiales y agregar detalles decorativos.

etiquetas-navidad-2

Lo primero que haremos será cortar el papel kraft. Las medidas que he utilizado han sido 8 cm x 12 cm. Marcamos, cortamos en la guillotina (o a mano) y con el cortador de bordes, redondeamos los bordes. Ésto último también pueden hacerlo a mano (no importa si no tienen el cortador de bordes).

etiquetas-navidad-3
etiquetas-navidad-4

Luego, ya podemos comenzar a trabajar con los limpiapipas. Tomamos uno de colore verde y desde uno de sus extremos empezamos a formar el arbolito. Siempre es mejor que sea desde la punta a la base de árbol. Sólo tienen que ir plegando el limpiapipas hasta llegar al final. Con el limpiapipas de color tostado, cortamos un pequeño trozo y formamos una “W” para que sea el tronco del arbolito.

etiquetas-navidad-5
etiquetas-navidad-6
etiquetas-navidad-7

Pegamos ambas piezas sobre la etiqueta con silicona líquida u otro pegamento que tengan. Y ya podemos decorarlo. Con lentejuelas con forma de estrellas, perlitas de colores y cualquier otro detalle que quieran añadir. Tener una pinza con punta fina será de gran utilidad para este paso 😉

etiquetas-navidad-8
etiquetas-navidad-9
etiquetas-navidad-10

¡Últimos detalles! Ahora le colocaremos el ojal de color en uno de los extremos superiores (también puede ser en el centro). La herramienta que he utilizado para hacerla es una Crop a Dile de la marca We R. Con ella pueden perforar y añadir el ojal de color. Pero si no tienen esta herramienta, pueden hacerlo con otras que se consiguen en las tiendas de artículos para manualidades.

Colocamos el ojal de color, luego el cordón (para este caso escogí uno de algodón combinado en rojo y blanco). ¡Así ya estarán listas!

etiquetas-navidad-11
etiquetas-navidad-12
etiquetas-navidad-13

Perfectas para el árbol de navidad, armar una guirnalda o para presentar los regalos navideños 😉

etiquetas-navidad-14
etiquetas-navidad-15

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: