Adorno navideño: establo con palitos de helado

Decorar el árbol de Navidad de este año es toda una diversión que podemos compartir en familia. Los pequeños estarán encantados de particiapar y que sus creaciones se luzcan en él. Y la idea de hoy es así… ideal para toda la familia. Vieron esos palitos de helados que tienen guardados… vamos a hacer unos bonitos establos navideños con ellos. Serán unos adornos navideños perfectos y originales. Vamos que les cuento todo, todo, todo…

establo-palitos-1

Materiales:

  • Palitos de helado, pueden ser de distintos tamaños
  • Pistola de silicón caliente o silicona líquida fría
  • Hilo o cordón rústico
  • Estrellas de goma eva

Pueden elegir qué tipo de pegamento usar. Si van a trabajar esta idea con los más pequeños, lo mejor será utilizar la silicona líquida fría. Pero también pueden optar por el pegamento universal, la pistola de silicón caliente u otro pegamento.

establo-palitos-2

¿Comenzamos? Por cada establo que vayamos a hacer necesitaremos 8 palitos de helado. Pueden trabajar con palitos de distintos tamaños, pero no es obligatorio. Los que queden más largos, sólo tendrán que cortarlos. Tomamos los 8 palitos y los presentamos formando el establo. Para comenzar a pegarlos entre sí es mejor empezar por la base del establo para finalmente pegar le techo. Dejamos que el pegamento seque bien y añadimos los dos palitos restantes para el techo.

establo-palitos-3
establo-palitos-4
establo-palitos-5

Dependiendo del tamaño de palitos de usemos podrán ver que al pegarlos todos les quedan algunos extremos salientes desde el techo del establo. Éstos son los que tienen que cortar (pueden ser con tijera, cúter o un alicate). Al cortalos ya sólo nos faltará añadir los detalles decorativos. La estrella de goma eva irá en el centro del techo (pueden marcarlas y cortarlas ustedes, o bien comprarlas ya cortadas) y añadimos en la parte de atrás el cordón o hilo rústico para colgar.
establo-palitos-6
establo-palitos-7
establo-palitos-8

El hilo o cordón de yute es ideal para esta idea. ¿Vieron qué lindos quedan? Son un detalle muy bonito para el árbol de Navidad… espero que les haya gustado la idea 😉

establo-palitos-9
establo-palitos-10
establo-palitos-11

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: