Arbolito de Navidad con macetas

Ya me estaba faltando hacer un nuevo arbolito de Navidad para decorar la mesa. Tengo muchos en casa, pero todos los años me gusta hacer ideas nuevas… ¡Aquí está! Les tengo una nueva propuesta… busquen unas macetitas pequeñas que hoy les enseño este precioso y original arbolito. ¿Vieron qué lindo queda? Pueden hacerlo tan grande como deseen y decorarlo a gusto. ¡Vamos!

arbolito-macetas-1

Materiales:

  • Macetas o jardineras de distintos tamaños para formar el arbolito
  • Goma eva brillante (dorada o plateada)
  • Estrella de madera
  • Cuentas doradas o plateadas
  • Pompones pequeños u otros accesorios decorativos
  • Pintura acrílica verde
  • Pincel
  • Pistola de pegamento caliente

Este arbolito puede tener el tamño que ustedes quieran, todo depende del tamaño de las macetas o jardineras que consigan en la tiendas. Pueden decorarlo tanto como deseen y con toda clase de accesorios. Yo he optado por una propuesta simple y con un toque de color por la mesa navideña que tengo pensada.

arbolito-macetas-2

Lo primero que haremos será preparar la estrella de nuestro arbolito navideño. Tomar una estrella de madera y usarla de base para cortar la goma eva es de lo más sencillo y quedará muy linda. Marcamos dos estrellas y pegamos la goma eva a la estrella de madera. ¡Me encanta como queda!

arbolito-macetas-3
arbolito-macetas-4

Ahora vamos a trabajar con las macetitas, tenemos que pintarlas con la pintura acrílica antes de pegarlas. Les comparto un tip que me funcionó: dar una primera mano de pintura a cada una de las macetitas, esperar que sequen bien, pegarlas entre sí para formar el arbolito y dar la segunda mano de pintura (y tercera de ser necesario). Así se aseguran de que la pintura quede bien y de cubrir posibles restos de pegamento que queden entre las jardineras.

arbolito-macetas-5
arbolito-macetas-6
arbolito-macetas-7
arbolito-macetas-8

El paso más divertido… ¡decorarlo! Aquí es todo a gusto y creatividad de cada uno. Primero pegamos la estrella que preparamos en el primer paso y luego decoramos el resto. Como les comentaba antes, opté por una propuesta sencilla con pocos colores ya que mi mesa de Navidad tendrá ese espíritu. Utilizando le mismo hilo en el que compré las cuentas doradas, lo comenzamos a pegar alrededor del arbolito, poco a poco. Así hasta completarlo todo y que quede a nuestro gusto.

arbolito-macetas-9
arbolito-macetas-10
arbolito-macetas-11
arbolito-macetas-12

El detalle final… unos mini pompones de color (verde) que he pegado en cada punto de pegamento de la guirnalda de cuentas. Vieron qué lindo queda 😉 Si quieren pueden añadir otros pompones, pequeños adornos navideños, lentejuelas, etc. También pueden dejar que los peques los decoren a gusto.

Se verá precioso en la mesa navideña acompañado de otros pequeños detalles y armando un lindo centro de mesa. ¡Espero les haya gustado!

arbolito-macetas-13
arbolito-macetas-14
arbolito-macetas-15
arbolito-macetas-16

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: