8 manualidades para reciclar viejas tarjetas navideñas

Buscan ideas originales para Navidad… ¡seguramente! Y, probablemente, cuando sacaron todas las cosas y adornos navideños aparecieron esas viejas tarjetas navideñas que siempre les da pena tirar a la basura… y vuelven a guardar año tras año. ¡Aquí está la solución para ellas! No hay que tirarlas… ¡podemos reutilizarlas y transformarlas…

collage

¿Ya les gusta la idea? Vamos que les muestro 8 propuestas DIY hermosas para aprovecharlas al máximo sin perder el cariño que sentimos por ellas y las personas que nos las enviaron.

adornos-tarjetas-1

Adornos con tapitas: qué idea más especial… ¡me encanta! Con las tapas de los frascos de conservas y formas que podemos cortar de las tarjetas navideñas viejas, podemos armar pequeñas representaciones para decorar el árbol de Navidad. Podemos añadir pequeños detalles decorativos como cuentas, lentejuelas, perlas, cristales adhesivos, etc. ¡Serán los favoritos de todos en casa!

adornos-tarjetas-2

Arbolitos de navidad: para esta idea bastará con cortar a la mitad una bola de telgopor o un material similar y colocarle en el centro un pequeño palito de madera (pueden ser los que usamos para el sushi). Luego, cortamos círculos de las tarjetas, les hacemos un corte y las vamos pegando sobre la base que armamos hasta formar el arbolito. Si tienen cortadores circulares con formas en los bordes podrán aprovecharlos para esta idea.

adornos-tarjetas-3

Casitas navideñas: otra linda forma de aprovechar todas esas tarjetas de navidad, son armando una mini aldea de casitas navideñas. Pueden conseguir patrones gratuitos en internet o armar sus propios diseños. Tips: corten pequeñas ventnas y puertas y coloquen mini velas LED en el interior.

adornos-tarjetas-4

Decoración para tus regalos: vieron qué lindo este pajarito para decorar los regalos 😉 Busquen una silueta en internet, la imprimen y transfieren a las viejas tarjetas. Luego, fijamos la forma que acabamos de cortar a un trozo de lana o cordón fino y armamos una bonita combinación con cuentas de colores. Será el detalle perfecto.

adornos-tarjetas-5

Flores para los regalos: ¿hacemos las clásicas flores navideñas para decorar los regalos? Fácil, fácil… cortamos pétalos de las tajertas viejas, añadimos unos limpiapipas verdes y cinta roja. Armaremos la flor sobre la cinta y añadiremos los limpiapipas verdes para simular que fueron cortadas de la planta. Vieron qué lindas quedan 🙂

adornos-tarjetas-6

Adorno para el árbol: con un cortador o troquelador de papel con forma circular o de una pequela hoja cortaremos tantas piezas como sean posibles del papel de las tarjetas. Luego las pegaremos sobre una esfera o forma similar de telgopor hasta conseguir la forma deseada. No olviden añadir un pequeño cordón para colgar.

adornos-tarjetas-7

Adornos 3d: es más sencillo hacerlos de lo que piensas. Busca formas (patrones) para imprimir y sigue estos pasos para armarlos. Sin importar la forma, serán los mismos pasos para hacerlos.

adornos-tarjetas-8

Cuadros decorativos: cuando tenemos tarjetas navideñas con diseños tan lindos que nos dan pena cortarlos, podemos aprovecharlos de otra forma. Cortando las formas que más nos gustan podemos aprovecharlas armando unos bonitos cuadros navideños para la casa. Busquemos unos marcos que tengamos sin usar, les damos una mano de pintura (spray o chalk paint) y los colocamos allí. ¡Se verán hermosos!

Fotos: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: