Una tarjeta Pop Up especial para Navidad

No podía llegar la Navidad sin preparar una tarjeta especial… ¡y las pop-up son las más lindas! Les traigo una idea muy bonita a la que pueden añadir su mensaje y toque personal. Lo mejor: tiene el patrón con todas las formas para imprimir y cortar las piezas. Genial ¿no?. Es una tarjeta preciosa que pueden usar para decorar el árbol de navidad, enviarla a sus amigos y familiares o para dejar un mensaje súper especial en los regalos.

tarjeta-navidad-1

Materiales:

  • Patrón para imprimir
  • Papel tipo cartulina rojo, verde, rosa, amarillo
  • Base para corte
  • Cúter
  • Pegamento libre de ácido
  • Tijeras
  • Grapadora de papel
  • Grapadora pequeña con forma de estrella (opcional)

Si no tienen pegamento libre de ácido, no es problema, usen el que tengan pero revisen que no arrugue el papel cuando pegamos entre sí. Y si no tienen un cortador de papel con forma de estrella pequeña, encontrarán una en el patrón para imprimir.

tarjeta-navidad-2

¿Comenzamos? Como primer paso para hacer esta tarjeta, no olviden imprimir el patrón gratis que tienen en la lista de materiales y cortar todas las piezas para transferir a los papeles de colores. La base de la tarjeta serán dos piezas de color rojo y rosa, que deberán cortar conforme a los tamaños que pueden observar en la fotografía. El rojo de 13 cm x 19 cm y el rosa de 12 cm x 18 cm. Y con la regla los plegamos cuidadosamente por la mitad. Reservamos el de color rojo.

tarjeta-navidad-3
tarjeta-navidad-4

Trabajaremos ahora sobre la pieza de base de color rosa. Será el corazón de nuestra tarjeta pop-up. El fotografía que sigue podrán observar detenidamente las mediadas de los cortes que deben hacer. Las líneas punteadas azules indican un pliegue hacia adentro, y las rojas hacia afuera. Todas las medidas verticales (donde no hay líneas punteadas quiere decir que debemos cortar con el cúter). Marcamos y cortamos todas las medidas y luego pegamos la pieza rosa sobre la pieza roja.

tarjeta-navidad-5
tarjeta-navidad-6

Ahora vamos con lo que más me gusta de estas tarjetas pop-up 🙂 las decoraciones. Del patrón podrán cortar la mayoría de ellas y transferirlas a los papeles de colores. Lo único que no tiene allí son los pequeños círculos que cortarán con la grapadora de papel común, con esa que hacemos los agujeritos para guardar los papeles en carpetas es suficiente. El fotogrfía pueden ver la cantidad de piezas que necesitan de cada una, pero también encontrarán la cantidad en el patrón para imprimir. De los mini círculos corten alrededor de 12 o más… es a gusto de ustedes.

Con todas las piezas ya podemos comenzar a armar la tarjeta, y empezaremos por el borde. Aquí utilizamos las “tiras” verdes y algunos de los mini círculos rojos. Deben pegarlas tal como pueden ver en la fotografía. Si quieren pueden agregar más mini círculos rojos.

tarjeta-navidad-7
tarjeta-navidad-8
tarjeta-navidad-9

Ahora decoraremos los regalos que son los dos pliegues de los costados. Allí pegaremos las tiritas rojas y los lazos. A las tiritas deben doblarlas por la mitad antes de pegarlas. Y sobre ellas pegan los lazos. Paso seguido, decoramos el árbol de navidad con las estrella y los mini círculos restantes. Lo pegaremos en el pliegue central. Esperamos que el pegamento seque bien y ya podemos abrir y cerrar nuestra tarjeta.

tarjeta-navidad-10
tarjeta-navidad-11
tarjeta-navidad-12
tarjeta-navidad-13

¡Está lista! Podemos agregar nuestro mensaje personalizado y colocarla en los regalos, el árbol o enviarla a nuestros seres queridos. ¡Espero que les haya gustado!

tarjeta-navidad-14
tarjeta-navidad-15

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: