El buzón de correos de Santa

Sorprendemos a los pequeños de la casa… Hoy les tengo una idea muy sencilla y especial. Prepararemos el buzón de correos de Santa… Papá Noel… el Viejito Pascuero…! Sólo necesitamos una caja, pinturas y un poco de goma eva y los peques quedarán encantados. Haz que dejen sus cartitas la noche o días previos y luego encontrarán los regalos allí. ¡Santa responderá a su correo y en sus propios buzones de correos! Muy divertido y original… ¿comenzamos?

buzon-correo-santa-1

Necesitamos:

  • Un caja de cartón
  • Pintura acrílica roja, verde y una base acrílica blanca
  • Goma eva negra y dorada
  • Pistola de pegamento caliente
  • Vellón de relleno
  • Cúter y base para corte
  • Regla
  • Lápiz
  • Pinceles

Para hacer esta idea es bueno buscar una caja de tamaño mediano. Cualquiera que tengan en casa y, de ser necesario, un poco más de cartón. Si la caja tiene solapas interiores, es mejor cortarlas ya que aprovecharemos esas piezas para hacer el techo del buzón de correos. En la tapa que será el frente del buzón cortamos una ranura para las cartas. El tamaño dependerá de la caja con la que estemos trabajando. Al terminar, limpiamos bien la caja para poder comenzar a pintarla.

buzon-correo-santa-2
buzon-correo-santa-3
buzon-correo-santa-4
buzon-correo-santa-5

Con la caja lista, lo primero que haremos será aplicar una mano de base acrílica blanca. Esto hará que pintar de color rojo o verde sea más sencillo ya que unificaremos el color. Dejamos secar bien y ya podemos comenzar a aplicar la pintura de color rojo. Con dos manos será más que suficiente y dejamos secar bien.

Luego, con una de las piezas de cartón extra, haremos el techo del buzón. Repetimos lo mismo, aplicamos base acrílica y luego pintamos de color verde u otro color que quieran ustedes. Dejamos secar bien.

buzon-correo-santa-6
buzon-correo-santa-7
buzon-correo-santa-8
buzon-correo-santa-9

Con la pistola de pegamento caliente, pegamos el techo al buzón de correos y preparamos la chimenea. Para hacerla utilizarán los restos de cartón. Les recomiendo cortar 4 piezas cuadradas del mismo tamaño (pueden ser unos 5 cm de lado) y luego medirlas sobre el techo para poder cortar las piezas y pegarlas entre sí. Utilicen la pistola de pegamento caliente ya que será más fácil y rápido armar la pieza. Cuando ya la tenemos lista, la pintamos del mismo color del techo, dejamos que seque bien y la pegamos en el lugar deseado. El vellón de relleno de la lista de materiales vamos a utilizarlo aquí. Será para simular el humo que sale de la chimenea. Bonito, ¿no?

buzon-correo-santa-10
buzon-correo-santa-11
buzon-correo-santa-12
buzon-correo-santa-13

Nos quedan los últimos detalles. Busquemos la goma eva de colores que haremosla pieza central del cinturón de Santa. Midan el frente y los lados de la caja y corten tres piezas de goma eva negra de dicho largo. El alto dependerá del tamaño de la caja que tengan, tiene que verde bien grande. Y en la goma eva dorada, cortamos una pieza cuadrada grande para simular la hebilla del cinturón. Cuando ya tenemos todas las piezas, las pegamos con la pistola de pegamento caliente y el buzón ya estará listo.

buzon-correo-santa-14
buzon-correo-santa-15
buzon-correo-santa-16

Los pequeños van a adorar la idea y se sorprenderán cuando encuentren los regalos dentro o junto al buzón de correos 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: