Un ramo de flores de tela en minutos

Nunca se secarán y siempre estarán preciosas para lucirlas en cualquier rincón de la casa, en una fiesta o para regalar. ¡Este DIY va a ganarse un espacio propio en casa! Haremos unas flores hermosas aprovechando esos retales de tela que tanto les gustan y SIN costura… sin una sola puntada. Busquen todas las telas que tienen a mano que en pocos minutos tendrán un nuevo ramo de flores… ¿Comenzamos?

Materiales:

  • Telas de diseño
  • Fieltro de color
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras o cortador circular
  • Regla
  • Lápiz
  • Palitos para tallos

Para este DIY pueden aprovechar todos esos retazos o retales de tela que han quedado en casa de otras ideas de costura y con los que no sabemos qué hacer. El gasto para hacer estas flores será mínimo si lo piensan. Otra de las cosas que quería comentarles es sobre los tallos para las flores. Las opciones son muchísimas. Pueden hacer con los clásicos palitos de bambú o madera o también aprovechar esos tallos plásticos que han quedado de las flores artificiales que usamos para otras manualidades. Eso fue lo que hice yo 😉 Tenía los tallos de las margaritas artificiales que utilicé para hacer la idea de la diadema orejitas de Minnie para esta propuesta.

Lo primero que debemos hacer es cortar las tiras de tela. Necesitarán piezas de aproximadamente 5 cm x 40 cm. Si desean cambiar las medidas, pueden hacerlo y probar cómo quedan. Pueden usar tijeras o cortador circular (con éste último será más fácil y rápido).


Con las piezas todas cortadas, comenzamos a armar las flores. Lo bueno de esta idea es que es SIN costuras. Sólo necesitarán pegamento y la pistola de silicón caliente es ideal por lo rápido que seca. Colocamos la tira de tela con el diseño hacia la mesa (si lo tiene) y comenzamos aplicando un hilo de pegamento en uno de sus extremos. Pegamos la tela entre sí, como si estuviéramos haciendo un volado de tela. Cuando ya hicimos los primeros 5 cm como máximo, pegamos el tallo de la flor para poder seguir adelante. De allí en adelante es colocar un hilo de pegamento y seguir armando un volado de tela dando vueltas sobre el tallo. La flor poco a poco irá tomando la forma. Mientras más volados tenga más abierta quedará.





Continuamos igual hasta terminar. Cuando ya hemos pegado el otro extremo de la cinta y dado forma a la flor, le haremos la base para cubrir todo lo que hemos pegado con fieltro. Cortamos un pequeño círculo de fieltro y le hacemos un corte hasta el centro. Colocamos pegamento y lo pegamos en la base de la flor. Así de fácil ya está lista.





En poco minutos podremos tener un gran ramo de flores de tela para decorar la casa, una fiesta, dar como souvenir. También pueden usarlas para presentar regalos.. Una idea preciosa a la que pueden darle su toque personal. ¿Qué opinan? ¿Les gustan?




2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: