Móvil colorido con estrellas de origami

Hace mucho tiempo que quería hacer esta idea tan bonita. Especial para decorar cualquier espacio de la casa y hasta la habitación de los más pequeños. Un arcoíris de estrellas de origami que se verá precioso siempre. Esta idea es tan versátil que hasta pueden prepararla en la gama de colores que identifiquen fiestas especiales como la Navidad o un baby shower. Y sin olvidar que es uan idea genial para hacer con los más pequeños y que se inicien en el arte del origami. ¿Vamos a preparar este colorido móvil?

Materiales:

  • Cintas de papel de colores
  • Aro plástico o de la madera
  • Hilo de algodón
  • Aguja
  • Anilla de madera

Los colores del papel son a elección. Yo he optado por una combinación similar a la del arcoíris con algún color extra. Las cintas de papel para las estrellas pueden cortarlas ustedes mismas o bien comprarlas. En muchas tiendas de artículos para manualidades se consiguen. Pero si optan por cortarlas ustedes mismas, bastará con tener hojas colores y corar las tiras de 1,5 cm x 21 cm de largo (aproximadamente)

Importante, para poder hacer esta idea, lo primero que tenemos que preparar son las estrellas. Encontrarán el tutorial completo con fotogrfías paso a paso y un video haciendo clic aquí. Dependiendo del tamaño del aro que tengan es la cantidad de tiras (y de estrellas) que vamos a preparar. Plegamos todas las estrellas y preparamos el patrón de colores que queremos que sigan. Luego, con hilo y aguja, comenzamos a pasar todas las estrellas, haciendo pequeños nudos antes de colocar una estrella y dejando la separación deseada entre ellas. Otra idea: también pueden añadir al nudo una mostacilla pequeña de color o transparante.



Preparamos todas las tiras (que en mi caso fueron 8 tiras de 8 estrellas cada una). Y comenzamos a atarlas al aro dejando un buen excedente de hilo para poder anudar todos juntos a a la anilla para colgar. Primero coloquen todas las cintas, luego las anudan y le añaden la anilla para colgar. Es muy sencillo.



Un móvil precioso listo para decorar la habitación de los peques o nuestro rincón de trabajo de manualidades.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: