Mini cajitas multiuso decoradas

Esas cajitas de cartón comunes y aburridas que vemos en las tiendas de artículos descartables o de materiales para manualidades pueden ser tus nuevos joyeros, organizadores de maquillaje o para materiales pequeños. Les muestro como con una idea simple y sencilla de hacer lucirán increíbles y tendrán un nuevo y perfecto objeto práctico y decorativo para la casa. Hoy les cuento cómo hacerlas paso a paso y les doy algunas ideas extras para decorarlas.

Materiales:

  • Cajitas de cartón
  • Pinturas acrílicas: blanca y otros colores a elección
  • Base o fondo acrílico blanco
  • Tiradores pequeños
  • Cútter o punzón
  • Pincel esponja (redondo y común)

¿Comenzamos? Lo primero será preparar las cajitas de cartón. Para asegurarnos que el color de base (acrílico blanco) se vea bien y cubra de forma pareja la superficie es bueno dar una mano de fondo o base acrílica antes de comenzar. Será bueno que sea interior y exterior, así nos aseguraremos de tener una buena terminación final. Aplicamos con el pincel esponja (así me gusta llamarlo 🙂 ) una buena capa y dejamos que seque muy bien. Tanto a la base como a las tapas de la cajitas.


Mientras secan bien vamos jugando un poco con los colores que vamos a pintar las cajas. ¿Recuerdan que hace unos días les mostré un arcoíris de colores? Bueno es el que usé para preparar las dos cajitas.

https://www.instagram.com/p/BSodlMXBBAg/

Una vez que la base ha secado, le aplicamos una o dos capas de pintura acrílica blanca y ya podremos comenzar a decorar. Preparamos los colores en una paleta y comenzamos a aplicar con los pinceles de esponja redondos. También pueden decorar con pincel y hacer rayas u otros diseños. Decoramos a gusto y, de ser necesario, damos una segunda pasada de pintura en los diseños.




Dejamos secar bien y ahora trabajamos sobre la tapa. Medimos el centro y con el cútter o un punzón hacemos un orificio para pasar el tirador pequeño. Lo colocamos y ¡ya están listas!


Una preciosas cajitas multiuso. Pueden ser para guardar cositas pequeñas, bijouterie, para organizar pequeños materiales para manualidades o nuestros cosméticos.




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: