Linternas de papel para fiestas

Un nuevo y original DIY donde usaremos esos bastidores de bordado que hay en casa o que ven en las tiendas para mucho más. ¿Se imaginan hacer unas linternas decorativas con ellos? Pues sí ¡eso haremos hoy! Combinando bonitos colores de papel tissue o seda nuestra próxima fiesta o rincón especial de casa lucirá increíble. Lo mejor: no se imaginan lo fáciles que son ¡y lo digo de verdad!

Materiales:

  • Bastidores de bordado
  • Tijeras
  • Cinta métrica para costura
  • Papel tissue o seda de colores
  • Lápiz

Sólo necesitan unos pocos materiales y verán como en poco tiempo tendrán listas estas bonitas lámparas de papel para decorar una fiesta o cualquier rinconcito de la casa.

Dependiendo de la decoración que quieran armar será el tamaño de los bastidores que usarán. Yo he optado por tres tamaños de los más pequeños que he conseguido, pero pueden usar el que quieran. Quitaremos el aro interno de ellos y mediremos el contorno del mismo. Esto nos dará el ancho que deben tener los papeles que cortaremos.

Luego, presentamos todos los papeles tissue o seda que tenemos y armamos combinaciones de colores. Es bueno armar combinaciones de 4 colores para hacer estas linternas.


Con las combinaciones de colores y la medida inicial que tomamos de cada aro de los bastidores, determinamos el largo que deseamos que tengan las lámparas. Con esta última medida ya podremos cortar las tiras de papel. Si han elegido 4 colores, corten dos piezas por color hasta conseguir el total de 8 piezas. Una idea sencilla para saber de qué tamaño cortarlas: cuando ya tienen la medida del largo, por ejemplo 30 centímetros, la dividimos en dos (15). Cortamos de nuestro primer color dos piezas: una de 30 cm de largo y la otra de 15 cm de largo (el ancho lo determinamos en el primer paso). Al largo total, lo dividimos en 8 (cantidad de piezas a cortar, 2 de cada color). El resultado serán los centímetros (aproximados) que quitarán a medida que vayan cortando las piezas comenzando por la de 30 cm. Así hasta terminar. También pueden cortar la pieza de 30 y de 15 cm y el resto cortarlas a ojo.

Las ubicamos una sobre otra y tomándolas por el extremo en que están todas juntas las “enrollamos” al aro interior del bastidor.


Colocamos todo dentro del aro externo del bastidor de bordado y ajustamos el tornillito hasta cerrarlo. Luego, con la tijera cortamos todo el papel en tiras. ¡Linternas listas!


Para poder colgarlas pueden añadir un cordón fino de algodón que pegaremos al bastidor de bordado con una washi tape de color u otro pegamento.¡Listas para decorar y lucir en casa!




Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: