Flores de cintas para decorar con velas tu mesa

Un nuevo DIY para decorar nuestra casa y que siempre tenga esos detallitos personales que hacen que sea única. Y las manualidades son nuestras grandes aliadas para conseguir ese toque en casa. ¿Están cansad@s de los clásicos portavelas para decorar? Les tengo una solución DIY… les muestro cómo hacer estas preciosas y coloridas flores de cintas para decorar con velas nuestra mesa y cualquier otro rinconcito especial ¿no son una monada?

Materiales:

  • Cintas de dos colores, de al menos 5 mm de ancho
  • Cinta de 1,5 cm de ancho para decorar las velitas
  • Velitas de noche
  • Cartón fino
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras
  • Compás

Las cintas de colores para hacer los pétalos de las flores tienen que ser de al menos 5 mm de ancho. Si quieren pueden ser más anchas y podrán hacer flores más grandes. ¿Comenzamos?

Lo primero que haremos será preparar la base para este original portavelas. Para ello pueden usar un compás y preparar círculos de unos 5,5 cm de diámetro.


Reservamos los círculos de cartón y tomamos las cintas para preparar las flores. Para cada flor que hagan es bueno que combinen dos tonos. Si usan cintas de 5 mm de ancho, deberán cortar 10 tiras de cada color (serán 20 en total) de unos 11 cm de largo.

Doblan cada una de ellas por la mitad y les colocan un pequeño punto de pegamento con la pistola de pegamento caliente en el pliegue para que no se desarme.



Cuando ya hemos plegado todas las cintas y ya están pegadas por dicho pliegue, tomamos una de ellas y hacemos que sus extremos queden paralelos (tal como pueden ver en la fotografía). Colocamos un punto de pegamento caliente en uno de sus extremos y pegamos el otro por arriba. Así formaremos un pétalo para la flor. Repetimos lo mismo con todas las cintas restantes.



Vamos a comenzar a armar la flor. Tomamos una de las bases de cartón y la pistola de pegamento caliente. Teniendo en cuenta el centro del círculo pegamos el primer pétalo. Y comenzamos a dar la vuelta pegando el resto de los pétalos del mismo color hasta completar las 10 piezas. Observen que los extremos de los pétalos están uno junto a otro dando la vuelta a la base de cartón.



Cuando ya terminaron con el primer color, continúan con el segundo. Cada uno de los pétalos del segundo color lo pegarán entre medio de los otros, intercalando ambos colores. Así hasta completar toda la flor. ¡Vieron cómo va tomando forma! 🙂


Ahora vamos a decorar los portavelas de las mini velitas de noche. Para ello utilizaremos la cinta de 1,5 cm de ancho y alguna otra pequeña como detalle. También pueden usar cuentas pequeñas, lentejuelas, etc.


Pegamos el portavelas a la flor que hicimos y ¡ya están listos!


Un detalle precioso para la mesa que podemos preparar en todos los colores que querramos y especiales para cualquier ocasión.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: