Molinillos divertidos de goma eva

¡Un verdadero clásico de la infancia para hacer y divertirse con los pequeños! Quién no tiene preciosos recuerdos con un molinillo… corriendo y haciendo que gire sin parar. ¡Creo que todos! Pero esta vez vamos hacer unos especiales con un materiales distinto al papel. Haremos unos divertidos y muy coloridos molinillos con goma eva y unas pajitas o popotes de papel ¿qué opinan? Vamos que les cuento paso a paso cómo pueden hacerlos.

Materiales:

  • Goma eva de colores
  • Broches alemanes grandes o alambre fino y cuentas de madera
  • Pajitas de colores
  • Perforador de papel (tipo Crop-a-dile)
  • Regla, lápiz y cúter

¿Comenzamos? Para hacerlos tienen que cortar cuadrados de goma eva de 15 x 15 cm y otros más pequeños como 10 x 10 cm y 12 x 12 cm.

Con la regla y lápiz marcar diagonales para poder determinar el centro de la pieza y realizar un corte en las cuatro esquinas sin llegar al centro. Una medida ideal es llegar a la mitad de la distancia que hay entre la esquina y el centro de la pieza.

Hacemos uno orificio en el centro y en cuatro de las esquinas que resultaron de los cortes, intercalando (una sí y la siguiente no) así se formará correctamente el molinillo. Para unir las cuatro puntas al centro de la pieza tienen dos opciones: 1- usar broches alemanes grandes o 2- alambre fino y cuentas de madera. Lo importante en el caso de la primera opción es que tengamos unos buenos orificios en las puntas, pueden usar una perforadora como la crop-a-dile. Esto es para asegurarnos que giren bien con el viento.

Pasamos las 4 puntas por el broche, lo pasamos por centro y tomamos una de las pajitas. Hacemos un orificio con la perforadora en uno de los extremos y aplastamos con los dedos.

Por allí pasamos el molinillo y abrimos sus patitas hacia afuera para unir todo. No lo dejen muy ajustado para que pueda girar bien.

¡Listos! A jugar y divertise con ellos. Y no olviden que también pueden prepararlos como decoración para una fiesta, para regalos o sorpresitas y mucho más.



Nota: si quieren tener este tutorial paso a paso no olviden que pueden encontrarlo en el nuevo número de la Revista Crecer Feliz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: