5 ideas para decorar sobres con cintas washi

¡Vamos a divertirnos con las washi tapes! Y saben qué me encantan… Una buena idea para poder usar y disfrutar de todas las que tenemos en nuestra colección son estas propuestas que les muestro hoy. Transformaremos unos simples sobres de colores en sobres increíbles y muy originales para enviar nuestras tarjetas, cartas, sorpresas y hasta las postales de nuestro último viaje ¡Y sólo vamos a necesitas washi tapes! 5 ideas DIY divertidas y para hacer en minutos ¿qué les parece?

Materiales:

  • Sobres de papel de colores variados
  • Cintas washi: muchos colores y diseños
  • Cúter
  • Marcadores metalizados
  • Base para corte
  • Papel manteca
  • Pinza de punta fina (opcional)

Combinar colores y diseños variados de washi tapes es la clave fundamental para esta idea. Verán qué lindos quedan los sobres 🙂 ¿Comenzamos?

Paquetitos de regalos

El primer modelo que les mostraré será un conjunto de paquetes de regalo. Tengan en cuenta que en todos los modelos vamos a decorar el frente y reverso del sobre. Será un detalle adiconal muy bonito.

Para esta primera idea voy a trabajar con sobre de color que contraste con los colores de cintas washi que he elegido. Preparamos la base para trabajar pegando un trozo de papel manteca sobre la base para corte. Sobre dicho papel preparamos con 4 colores y diseños de cintas distintas una pila de paquetitos de distintos tamaños. Cortamos las cintas a mano, las pegamos sobre el papel manteca y luego lo cortamos la forma deseada con el cúter y una regla. Levantamos el diseño que acabamos de hacer y lo pegamos sobre el frente del sobre.


Luego, con una cinta washi mucho más finita, haremos unas cintas para envolver los paquetitos de regalo. También podemos hacer la forma de un lazo para darle un detalle más bonito. Pueden hacer el centro del lazo con uno de los marcadores metalizados.

Paso seguido, damos vuelta el sobre y preparamos otro paquete de regalo para decorar el reverso del sobre. Aquí pueden jugar un poco más con las cintas y hasta preparar diseños especiales sobre la base de corte, por ejemplo, un mini lazo. Para ello pegan unos trozos de cintas juntos, dibujan con un lápiz el diseño que quieren y lo cortan cuidadosamente con el cúter. Es hermoso poder hacer nuestros propios diseños 😉 Luego, lo pegamos sobre el paquetito de regalo. Podemos hacer unos detalles adicionales con los marcadores.


Globitos

¡Un clásico muy lindo para saludar en distintas ocasiones! Vamos a hacer un grupo de globitos. Para hacerlos vamos a trabajar como ya hicimos en las tarjetas para cumpleaños. Pegamos trozos de cintas unos sobre otros para poder armar la base para hacer los globitos (siempre sobre el papel manteca que hemos pegado sobre la base de corte). Nuevamente, es importante que los colores y diseños de las cintas contrasten con el color del sobre. Dibujamos los globitos sobre las bases de cinta washi que hemos armado y los cortamos con el cúter.

Los despegamos del papel manteca y los trasladamos al sobre, pueden ayudarse con una pinza de punta fina. Vayan pegándolos unos sobre otros, dejando algunos más separados, así se verá muy bonito al terminar de armar el diseño. Luego, con uno de las marcadores metalizados pueden dibujar los detalles que faltan, como es las tiritas o cuerdas de los globos y algún otro detalle que deseen sobre los globitos.


Para la parte de atrás del sobre, pueden replicar el diseño del frente o añadir un pequeño regalito como he hecho yo aquí. Podrán ver que hice nuevamente un lazo con las cintas washi pero hice todos los bordes con el marcador metalizado. Son todos detalles que pueden personalizar a gusto 😉



Cintas de diseño

Esta idea es súper delicada y pensada para distintas ocasiones. Puede ser la decoración perfecta para la invitación de una boda, un bautismo, para enviar una carta muy especial, etc. Sólo vamos a trabajar con cintas de diseños especiales y muy originales. Yo he combinado un sobre fucsia con unas cintas de papel doradas (bellísimas 😉 ) y una washi con un diseño tradicional japonés como son las flores del cerezo. En el frente lo decoramos con 3 cintas verticales. Simple y delicado.


Para la parte de atrás, decidí sólo cruzar dos cintas en distintas direcciones y que a la vez cierren el sobre. Ustedes pueden darle el toque personal que deseen.

Jardín con flores

Esta es una idea muy sencilla que pueden hacer con sólo dos cintas. Si no consiguen una como la que he utilizado yo aquí no es problema. Pueden armar la base del pasto o jardín con otras cintas verdes que tengan. Siempre siguiendo los mismos pasos que para armar cualquier otra forma con cintas washi. Para las flores, pueden buscar una washi que ya las tenga en su diseño y cortarlas individualmente con el cúter. Así he preparado esta idea: la base del pasto con una cinta washi que puesto en frente y abajo en el sobre y, luego, he cortado y pegado las flores armando un bonito jardín.



Para el reverso del sobre he seguido el mismo espíritu pero con menos flores y sólo hacia un extremo del sobre. Es una idea muy delicada y original ¿no creen?

Caja sorpresa

Y la última idea… puede ser perfecta para una gran sorpresa o noticia que quieran dar. Un gran regalo decorará el frente del sobre, pero sin ser completo. Sólo lo armaremos con sus bordes. Dentro hasta pueden colocar la dirección de la persona a la que enviarán el sobre 😉

Para prepararlo, pegaremos 4 trozos de cintas formando en paquete de regalo de forma tal que ocupe la mayor superficie del frente del sobre. Y con otra cinta de diseño prepararemos un gran lazo para el paquete. Nuevamente, vamos a prepararlo sobre el papel manteca que tenemos sobre la base de corte. Pegamos varios trozos de cinta, dibujarmos el gran lazo, lo cortamos con el cúter y lo llevamos al sobre. Para las tiritas del lazo sólo necesitarán pegar dos trozos de cintas y cortarles las puntas con una tijera.



Y para el reverso del sobre… ¡súper fácil! 2 ó 3 cintas, una sobre otras y pegadas de lado a lado. ¡Otro diseño listo!

Estas son sólo 5 ideas que espero les sirvan de inspiración y puedan hacer muchos más diseños con las cintas washi. Eso es lo lindo de trabjar con ellas… ¡la imaginación no tiene límites! 🙂



guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: