Móvil para peques: fiesta bajo el mar

¡Detallazo especial para los más pequeños el que les voy a mostrar cómo hacer hoy! Estoy feliz con el resultado y seguramente les va a gustar tanto como a mí. Este móvil “fiesta bajo el mar” es de lo más bonito y original… y todas sus figuras y decoración está hecha con papel ¡Si! así de fácil. Con todos materiales que ya tienen en casa o en sus rinconcitos crafters. ¿Lo hacemos juntos?

Materiales:

  • Papeles tipo cartulina (de al menos 120 grs), los colores que quieran
  • Hilo fuerte blanco
  • Perlas pequeñas artificiales
  • Pegamento para papel
  • Aro de madera de un bastidor para bordado
  • Aguja
  • Anilla de madera

Los colores de los papeles se los dejo a elección de ustedes para que puedan combinar todos aquellos que más les gusten. Sólo deberán tener presente que van a necesitar un azul o celeste para hacer “el mar”.

La verdad es que desde que tengo mi plotter de corte ScanNCut no dejo de hacer ideas y de probar toda clase de manualidades. Pero si recién se inician como yo, trabajar con los diseños que ya trae la máquina es de lo mejor. Nos permite experimentar tamaños, profundidad de corte, materiales, etc. Y así vamos encontrando nuestro propio estilo y camino con ella. Cuando vi los diseños de los peces y demás criaturas marinas tan dulces y especiales me enamoré al instante. Me decidí a hacer algo con ellas, y el diseño de las olas fue el broche final.

Corté la mayoría de las piezas en un tamaño aproximado de 10 cm y utilicé el aro interior de un bastidor de bordado de unos 18 cm de diámetro. Mientras más pequeño sera el aro, más pequeñas serán las piezas que van a necesitar. Y pueden combinar todas las que quieran. Yo he optado por: pulpito, caballito de mar, estrellitas, ostras y un precioso pececito de dos colores. Cada uno de ellos deben cortarlos dobles ya que así podremos añadir el hilo para colgar sin problemas.

Cuando ya tenemos todas las piezas cortadas, empezamos a armar. Les muestro primero la estrella de mar. Son dos piezas más grandes y dos pequeñas para decorar. Pegamos las pequeñas a las más grandes. Y antes de pegarlas entre sí, les pegamos por el centro en hilo que debe ser bien largo, teniendo en cuenta el tamaño que deseamos que tenga el móvil (como les digo siempre, es mejor que sobre un poco y no que nos falte… verán por qué se los digo 😉 ) Repetimos lo mismo con todos los modelos que hemos elegido.





Cuando ya están todos listos, pasamos una aguja por el extremo libre del hilo de la primer pieza y comenzamos a pasarle algunas perlas artificiales. Para que cada perla quede en el lugar deseado tienen dos opciones: 1- anudar el hilo a un lado y otro de cada perla, 2- pasar la aguja por el hilo por el orificio de la perla y volver hacia atrás para volver a pasar el hilo (como si dibujáramos la letra “e” en cursiva), así quedarán en el lugar. Colocamos tantas como deseamos dejando una buena parte del hilo en el extremo libre sin perlas (vamos a necesitarlo para armar el soporte del móvil). Repetimos lo mismo con todas las demás figuras.

Al terminar con el paso anterior, ubicamos todos los hilos con las figuras en nuestro aro de madera. Y cuando ya estemos seguros de dónde quedarán cada uno de ellos, anudamos a la altura deseada. Para asegurarnos que no se muevan de su lugar, les colocamos un punto de pegamento por la parte interna del aro. Nuevamente, deben dejar libre el extremo del hilo.


Cuando estén todos listos y fijos en su lugar, anudamos todos los extremos revisando que el móvil quede nivelado y volvemos a anudar a la anilla pequeña de madera.

Sólo nos falta el toque final… pegaremos por la cara exterior del aro las olas de papel que cortamos al inicio con nuestro plotter de corte.

¡Listo! Una verdadera fiesta bajo el mar 🙂 ¿No es una ternura? Lleno de color, llamativo y muy divertido ¡le encantará a los peques! ¿Qué opinan?






4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: