Cómo decorar una carpeta acrílica con washi tapes

¡Locura washi tapes para disfrutar de esta semana! Abres el cajón, ves todas esas washi tapes allí preciosas, ordenadas y ya sientes ganas de hacer un nuevo DIY con ellas. ¡Aquí está la idea que necesitas! Busca esa aburrida y sin vida carpeta (o también llamada tabla) acrílica con gancho que tienes guardada por ahí que hoy la vamos a transformar sólo con WASHI TAPES ¡Si! Sólo un material para lograr un cambio así de lindo ¿Se animan? ¡Verán qué fácil es!

Materiales:

  • Carpeta o tabla acrílica con gancho (en lo posible A4 o mayor)
  • Muchas washi tapes de colores
  • Tijeras

Combinar cintas washi con diseños y colores variados es una excelente idea para este DIY 😉 Verán lo lindo que se ve una vez que lo terminen 🙂

Verán que al principio hay una hoja de papel en la carpeta. Es sólo para que se vea bien, pero por ninguna razón quedará allí 😉 Lo primero que haremos será armar nuestra combinación de cintas. Como estoy decorando una carpeta de tamaño A4 elegí 3 que irán verticales y 3 que irán horizontales.

Cuando ya tenemos elegidas las cintas y su ubicación comienza lo más divertido de esta idea ¡a decorar! Una buena idea es ubicar una regla sobre la carpeta y comenzar a pegar las cintas verticalmente. Definan la separación entre ellas dependiendo del ancho de las cintas y del ancho de la carpeta.

Corten y peguen todas las cintas verticalmente pero sin presionarlas demasiado al pegarlas.

Ahora comenzaremos con las horizontales. En este caso también son 3.

Lo que vamos a armar es un entramado de cintas. Colocamos la primer cinta horizontal, pero para pegarla de un lado a otro de la carpeta iremos levando las cintas verticales que ya pegamos. Una si, otra no y así hasta llegar al final.

A medida que avanzamos vamos pegando bien todas las cintas. Y repetimos hasta terminar de decora la superficie. De quedar restos de cintas washi en los extremos, podemos cortarlas con la tijera o un cúter.


¡Idea lista! Les dije que quedaría divina 🙂 ¿¡No es una monada!? Ahora podemos tener todas nuestras anotaciones y papeles siempre a mano pero con mucho estilo y a la moda ¿Qué opinan?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: