Llavero DIY con plástico mágico

¡Material nuevo! Y saben lo que me gusta probar cosas nuevas. Hoy vamos a preparar una idea especial y divertida a la que pueden personalizar a gusto de auerdo a la ocasión. Prepararemos unos llaveros DIY fáciles y originales utilizando plástico mágico y verán cómo se van a adivertir usando este material ¿empezamos? ¡No se preocupen que les contaré más en detalle de qué se trata este material así no quedan dudas!

Materiales:

  • Plástico mágico (que seguramente encontrará como shrink plastic)
  • Sellos
  • Tinta para sellos (libre de ácidos)
  • Tijeras
  • Pinza pequeña
  • Anillas y ganchos para llaveros
  • Perforadora Crop-A-Dile (o la que tengan para papel y sirva para cortar esta hoja un poco más gruesa)

Verán que en los materiales les menciono el plástico mágico por primera vez creo. Algunos/as pueden que no lo conozcan bien o no sepan que es. Por ello les voy a comentar un poquito sobre él antes de ir al paso a paso 🙂 Lo encontrarán en las tiendas con el nombre de “Shrink Plastic” (su denominación en inglés) Es un material divino, súper llamtivo y hermoso para hacer manualidadades. En algunos países no es muy conocido todavía como tal, pero estoy segura que ya han visto alguna idea hecha con este material antes. Notarán que es parecido al acetato.

Y para sorpresa personal y de ustedes… no es algo nuevo ¡tiene más de 40 años en el mercado! ¡No lo sabía! Y como muchos materiales para manualidades nació en Estados Unidos. Pero ¿qué es lo que lo hace tan especial? Pues bien, una vez que le damos forma, lo decoramos, etc… lo llevamos al horno a una temperatura aproximada de entre 150ª a 180º (o la que indique el fabricante de la marca que han comprado) por unos minutos y ¡se reduce! Tanto como un 40% a 45% de su tamaño inicial. Esto hace que deje de ser finito (casi como una cartulina gruesa) y sea mucho más grueso y resistente. Pero observarán y notarán que mantiene su peso (súper ligero 🙂 )

Decorarlo es muy sencillo y podemos hacerlo con materiales como: sellos (la idea de hoy), marcadores, lápices, troqueladoras de formas, tintas y hasta he visto por la red alguna idea con pinturas acrílicas (que no he probado por cierto). Es un material para hacer cientos de manualidades, las que puedan imaginar, tanto ustedes como con ayuda de los pequeños. Por ejemplo, pueden pintar las manos de los peques para un cumpleaños y preparar llaveritos de recuerdo con ello ¿qué les parece? Ahora en el paso a paso les explicaré cómo usarlo 😉

Tomamos nuestro hoja de plástico mágico y la colocamos sobre la superficie de trabajo. Preparamos tintas y sellos (voy a hacer una versión para “crafters de corazón” y otra para “viajeros”). Y vamos sellando la hoja dejando espacio para cortar. Recuerden dejar unos minutos que seque la tinta.


Luego, cortamos con la tijera (o guillotina, también con un plotter de corte como ScanNCut) cuidando de no pasar demasiado los dedos por los sellos. Y con la perforadora le hacemos agujeritos para luego pasar por allí las anillitas para armar el llavero.

Los colocamos sobre una placa (previamente con papel manteca, si bien no es obligatorio, lo importante es que la superficie sea antiadherente) o también por la parte de atrás de un molde para cupcakes (en el centro de cada uno de ellos) y llevamos al horno. En mi caso, pre-calenté el horno a unos 160º C y coloque en el horno.

Minutos después… ¡aquí el resutado! ¡Divinas y pequeñas!


¡Ahora a armar los llaveritos! anillitas, ganchos y quedan preciosos y originales ¿o no? 😉

Para usar nosotros mismos y también para regalar. ¡Me encanta el modelo para crafters! Y confieso que ya uso el que me dejé 🙂 También pueden preparar algunos más y guardarlos para usar en scrapbooking u otras técnicas como apliques decorativos.




8 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: