Corona de navidad con clips para mensajes

Preparativos de Navidad a pleno por aquí…y después de unos días alejada por lo que les he contado en las redes sociales ¡estamos con nuevo DIY en el blog! ¡Cómo extrañé presentarles cosas nuevas! Algunos proyectos quedaron para más adelante y ya han nuevas ideas en preparación. Hoy les tengo un DIY de Navidad súper especial… Haremos una corona de Navidad con aire clásico pero tendrá un detalle diferente y original… A las clásicas bolas de colores con las que vamos a armarla le añadiremos detalles en madera con mini pinzas para la ropa y así todos en la familia podrán dejar sus mensajes o fotos más especiales para estas fechas tan bonitas del año ¿qué les parece? ¡Comencemos a armarla! Y podemos hacerla con los peques también ¡vamos!

Materiales:

  • Base para corona
  • Bolas de colores (combinando los que más les gusten)
  • Silicona líquida o pistola de silicón caliente
  • Cinta ancha de colores
  • Apliques de madera decorativos (algunos con mini pinzas para la ropa)
  • Base de cartón de la misma forma que la base para corona
  • Tijeras

Pueden adaptar la gama de colores de la corona a la decoración navideña que ya tengan en casa. Y si no tienen una base para corona como la que verán aquí, pueden preparar una con varias capas de cartón reciclado.

Como la idea es que podamos armar la corona cómodamente y, también, que puedan participar los peques de la casa lo mejor será armar una base de cartón sobre la que pegaremos todos los accesorios que darán vida a la corona. El tamaño de ella dependerá del tamaño final que deseen que tenga la corona.

A dicha base de cartón la recubriremos con la cinta ancha que hemos buscado. Como mi corona es en la gama del rojo, rosa y dorado he buscado cintas con esos colores. Podemos pegar la cinta a la base de cartón con silicona líquida o con la pistola de pegamento caliente. La cinta está para cubrir la base y para que pegar las bolas navideñas sea sencillo y no se muevan de su lugar.


Antes o después de decorar la base de cartón podemos fijarla a la base para corona (es a elección) 😉

Con esto listo, nosotros o los peques pueden empezar a pegar todas las bolas en la base de la corona. Dependiendo del tamaño de la base será la cantidad de bolas que van a necesitar. Pegamos bolas hasta cubrir toda la superficie.

Luego hacemos un lazo bien grande con la otra cinta ancha y lo pegamos al frente de las bolas de colores.

Ahora sólo nos resta añadir los detalles decorativos. Busquen formas de madera bonitas y divertidas y añadan algunas con mini pinzas de la ropa para que los peques y demás integrantes de la familia puedan dejar sus mensajes.


¡Ya está lista! Ha quedado divina y lo más original y lindo de ella es el hecho de poder dejar mensajitos o fotos de la familia y especiales para estas fechas navideñas.


Podremos ponerla en la puerta de entrada a la casa, en el jardín o donde más nos guste para que toda la familia e invitamos pueda verla y dejar sus mensajitos 🙂

No olviden que pueden encontrar esta y muchas más ideas navideñas en el último número de mi querida Revista Crecer Feliz 🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: