Cómo colocar la mesa de extensión a tu máquina de coser

Cuando nos iniciamos en la costura las dudas siempre pero siempre son muchas. Sobre nuestra máquina de coser, la técnica, los puntos, combinación de telas-pie-agujas y también sobre los accesorios que podemos añadir a nuestra máquina de coser. ¡Y esas dudas las voy teniendo yo también tanto como ustedes! Entonces, como me gusta compartir mis avances y errores con ustedes, hoy les tengo un pequeño (y espero útil) tutorial donde les muestro paso a paso cómo colocar la mesa de extensión a nuestra máquina de coser.

Un accesorio práctico y funcional del que pueden enamorarse de sólo verlo y ponerlo en la máquina de coser ¿por qué? Ahora les voy a mostrar…

Confieso que nunca había tenido una de ellas en mis manos. Y al ver la caja mi mente comenzó a pensar en ella y el uso que podría darle 🙂 Pero lo primero era colocarla en la máquina de coser. Lo bueno de este accesorio es que puede adaptarse a varios de los modelos disponibles que hay en el mercado. Sólo asegúrense de consultar que sea el indicado para el que tienen.

La sacamos de la caja y nos encontramos con la mesa en sí, un soporte para montaje y sus tornillos. Este accesorio de montaje lo necesitarán de acuerdo al modelo. Si no es necesario para el que tienen se darán cuenta al querer colocar la mesa en la máquina de coser. Ya lo veremos más adelante.

¡Preparamos un destornillador y nos ponemos manos a la obra! Damos vuelta la tabla y lo primero que colocaremos será el soporte de montaje que venía en la caja.


Luego, tenemos que cambiar la orientación de este parte o pieza que les señalo. Quitamos el tornillo y la giramos 180º y volvemos a ajustar.



A continuación, abrimos las tres patitas que trae la mesa hasta que sintamos el “clic” que nos indica que ya están en su posición correcta.

Quitamos ese pequeño “cajoncito” donde están guardados algunos de los accesorios y piezas de nuestra máquina de coser. El mismo que debemos quitar para usar nuestra máquina en modo de costura de brazo libre (algo genial para coser piezas tubulares o áreas circulares así como para hacer remiendo y otras tareas). Luego, comenzamos a colocar la mesa de extensión manteniendo el nivel hasta que llegue el final y escuchen el “clic” De ser necesario ajusten (giren) los tornillos de las patitas hasta lograr el nivel adecuado.


Es en este paso en el que pueden darse cuenta si necesitan o no soporte para montaje. Si no lo necesitan, la tabla no llegará al final y las “patitas de montaje” (las que hacen el “clic” en la máaquina) no llegarán a entrar y no quedará correctamente colocada la mesa. Les muestro desde arriba como se ve.


¡Ya está lista! Ahora a usarla y disfrutar de ella. No puedo negarles que me ha sorprendido por completo. Es súper práctica y funcional cuando estamos trabajando con grandes piezas de tela, arreglando o personalizando prendas o trabajando acolchado. También nos permite tener a mano algunas herramientas o accesorios. Algo genial cuando son de esas personas (como yo) que les gusta tener todo a mano pero cerca, cerca, cerca. Espero que estas fotos les sirvan para darse una idea de la utilidad de este accesorio. Y tengan en cuenta que sin importar qué modelo de máquina de coser tienen, los pasos para colocar su tabla ancha son prácticamente los mismos. Pero si tienen dudas ¡no duden en preguntar! 😉





Para quitar la mesa tendrán que tirar hacia la izquierda y vuelvan a colocar el “cajoncito” en su lugar 🙂

2 comentarios

    1. Hola! Puedes conseguirla en las tiendas oficiales de Brother o en alguno de sus distribuidores oficiales. El costo dependerá del país en el que vivas 😉 ¡besos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: