Tarjeta “Be Mine” para San Valentín

¡Me encanta las manualidades en uno de los meses más dulces y románticos del año! San Valentín, o Día de los Enamorados, está cada vez más cerca ¡y ya estamos con todos los preparativos por aquí! ¿Ustedes? Y entre las ideas que les tengo para esta semana comenzamos con una simple, bonita y muy especial. Porque nuestros regalitos necesitan de una tarjeta bonita y muy romántica ¡y la de hoy lo es! “Be Mine“, una de las frases más clásicas de estas fechas junto a un gran corazón con sorpresa son los detalles que la definen ¡y les muestro paso a paso cómo hacerla! ¿Me acompañan?

Materiales básicos:

  • Papel de buen gramaje para tarjeta (color blanco, rojo y rosa)
  • Papel celofán transparente
  • Brillantinas de formas (en este caso usé corazones y estrellitas)
  • Herramienta para cerrar el celofán (con calor) (opcional)
  • Adhesivo reposicionable (roller)
  • Pinza punta fina
  • Tablero para marcar (scoring board)
  • Glue pen (opcional)

Si quieren usar otra combinación de colores ¡no hay problema! Y para las brillantinas de formas, también pueden aprovechar otras que tengan en casa e incluso sumar unas lentejuelas de colores.

¡Manos a la obra! He preparado este diseño simple pero muy bonito verificando las medidas y usando el programa para diseño ¡Es más sncillo de lo que se imaginan! Y como quería cortar todas las piezas para la tarjeta de una sola vez, he optado por usar el tapete más grande de mi plotter de corte ScanNCut. Pero como les repito siempre: si todavía no pueden comprar su propio plotter de corte, no se preocupen, pueden adaptar esta idea y hacerla con otras herramientas alternativas. No puedo dejar de mencionarles lo práctico que es poder poner todos los papeles en un sólo tapete ¡me encanta! 🙂 Cargo el tapete, transfiero mi diseño, lo ubico correctamente en base a mis papeles y ¡a cortar!



Y de sencillo están listas la mayoría de las piezas para mi tarjeta ¡felicidad crafter! 😉 Separamos bien todo, incluso los cortes interiores de las letras porque los vamos a necesitar. Y lo primero que vamos a hacer en marcar y plegar por el centro las dos bases de la tarjeta (papel rojo y blanco). Si no tienen una scoring board, recuerden que pueden hacerlo de muchas otras formas 😉



¡Comenzamos con el armado! Con las bases de las tarjetas ya plegadas… llegó la hora de armar 🙂 Primero pegaremos las dos piezas de papel rosa por la parte de atrás de las palabras “Be” y “Mine” usando el adhesivo reposicionable roller. También pegaremos los cortes interiores de las letras. A esto último pueden pegarlo con la misma cinta (quitando) o con la glue pen (podrán colocar pequeñas gotas de pegamento evitando los excesos) y ayudándose con unas pinzas de punta fina.


Para poder añadir las brillantinas de formas al corazón de la tarjeta, prepararemos una pequeña bolsita con el papel celofán transparente. También pueden reemplazar esto por papel contact u otros materiales que les brinden un acabado similar. Cortamos un trozo de celofán y armamos la bolsita con nuestra herramienta de calor para sellar plástico. Nuevamente, si no tienen una herramienta de este tipo, pueden cerrarlo con cinta adhesiva. Armamos nuestra bolsita, colocamos todas las brillantinas dentro y cerramos.



Luego, colocamos adhesivo reposicionable roller alrededor del corazón y pegamos la bolsita con brillantinas de formas que acabamos de armar. Con todos los detalles interiores listos, pegamos la base blanca interior de la tarjeta con la misma cinta adhesiva y la tarjeta ¡ya estará lista!



Podremos añadir nuestro mensaje personal y será un bonito detalle para regalar en San Valentín ¿no es preciosa? Las brillantinas de formas tendrán movimiento todo el tiempo y eso hará que el corazón siempre se vea diferente ¡me encanta! 🙂 Espero que les guste la idea y puedan hacerla 😉



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: