Guirnalda de flecos o tassels con papel crepé

¡Vamos a jugar con el color! ¡Mucho color! Y cuando puedo hacer un DIY inspirado en los colores del arcoíris me gusta mucho más. Seguramente han visto esas guirnaldas preciosas, de muchos colores y distintas clases de papel, hechas con flecos o tassels y se han preguntado cómo se hacen… ¡Les tengo el tutorial paso a paso para hacerla en minutos! Y no miento. Se van a sorprender de lo rápido que pueden armar una. Son ideales para decorar pequeños rincones de la casa, la habitación de los pequeños, una fiesta o cumpleaños y mucho más. Qué les parece ¿empezamos?

Materiales:

  • Papel crepé de colores
  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Hilo encerado (blanco o de color)

Mucho color para hacer esta idea DIY. Pueden optar por una combinación al estilo del arcoíris, una en degradé o de un sólo color.

Preparamos todos nuestros papeles crepé, elegimos la ubicación de cada color y comenzamos con uno de ellos a cortar las piezas que necesitamos.


Necesitamos cortar piezas de papel de 60 cm por 35 cm. Si quieren pueden variar las medidas para hacerlas más grandes o más pequeñas. Paso seguido, doblamos por la mitad y comenzamos a cortar los flecos terminado unos 2,5 cm antes del final del otro extremo. Abrimos y ya tenemos la pieza de papel lista.


Ahora vamos a armar la pieza final (fleco decorativo o tassel). Lo que haremos será enrollar de un extremo al otro hasta lograr formar la pieza. Cortamos un trozo de hilo encerado, atamos bien y listo.


Repetimos los mismos pasos con todos los colores y luego atamos cada una de las piezas entre sí con el mismo hilo encerado para formar la guirnalda. Pueden hacerla del largo que deseen y combinar distintos tamaños de flecos o tassels ¿no es preciosa? 🙂



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: